Superando las expectativas JPMorgan reportó una ganancia del 42%

Superando las expectativas JPMorgan reportó una ganancia del 42%

JPMorgan Chase & Co reportó el viernes una ganancia del 42% en el cuarto trimestre, por sobre las expectativas, gracias a la liberación de parte de las reservas que amasó frente a las pérdidas de préstamos relacionadas con el coronavirus y la fortaleza en sus unidades de intermediación e inversión.

La utilidad neta del banco subió a 12.100 millones de dólares, o 3,79 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, desde 8.500 millones de dólares, o 2,57 dólares por acción, del mismo lapso del año previo.

Los ingresos crecieron un 3%, a 30.200 millones de dólares. Durante el trimestre, JPMorgan liberó reservas de créditos por 2.900 millones de dólares, impulsando su beneficio.

Excluyendo las reservas, el banco reportó una ganancia neta de 9.900 millones de dólares, o 3,07 dólares por acción, bien por encima de las estimaciones de Wall Street de 2,62 dólares por papel, según Refinitiv.

Los ingresos treparon un 37%

Los ingresos de la banca de inversión treparon un 37%, a 2.500 millones de dólares, impulsadas por comisiones de asesoría más elevadas en todos sus productos.

«Aunque desarrollos positivos sobre vacunas y estímulos contribuyeron a estas liberaciones de reservas este trimestre, nuestras reservas de crédito de más de 30.000 millones de dólares siguen reflejando una significativa incertidumbre económica en el corto plazo y nos permitirán soportar un ambiente económico mucho peor que las actuales previsiones de base pronosticadas por la mayoría de economistas», dijo el presidente ejecutivo, Jamie Dimon.

Los grandes prestamistas estadounidenses pasaron 2020 lidiando con la recesión económica generada por la pandemia del COVID-19, apartando miles de millones de dólares para cubrir potenciales pérdidas por préstamos. Los analistas esperan un rebote en sus beneficios en 2021, cuando varios bancos empiecen a liberar reservas.

JPMorgan acabó el año en mejor forma que la mayoría de sus rivales, gracias a la continua fortaleza de la banca de inversión y la intermediación, que se benefician de la volatilidad de los mercados financieros mientras los inversores reaseguran sus carteras a fin de año.

Fuente: Investing