Desde el Salón Blanco de Casa Rosada, el jefe de Estado resumió su plan de ajuste en tres puntos clave: «1) Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional; 2) Este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; 3) A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno».

En este sentido, el mandatario explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año y que no habrá paritarias para los funcionarios. Además, Macri señaló que, en los próximos días, firmará un decreto para que «ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno» e «instó» a los funcionarios provinciales y municipales a tomar la misma medida para «mejorar la institucionalidad».

«Se que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública», sostuvo.

Para Macri «la política debe ser ejemplo de austeridad». «Lo primero que exijo de todos los señores que elijo para ser parte del equipo es vocación, buena fe e integridad y sé que todos acá las tienen», expresó.

Por otra parte, realizó un análisis de la situación económica y apuntó que «ya hemos superado los peores momentos».

«Va a ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a crecer dos años seguidos y será gracias a la inversión», sostuvo Macri y añadió: «las inversiones ya están acá».