Dólar en márgenes que superan los 25 pesos

En medio de una complicada crisis cambiaria en la que el Banco Central tendrá que afrontar el martes una verdadera prueba de fuego con la mega licitación de Lebac con vencimientos por unos $ 640.000 millones, el dólar que abriò la semana a $ 23,79 – $ 23.90 en ambos extremos en agencias y bancos de la city porteña, muestra un Banco Nación que opera $24.50 para la compra, $25.50 para la venta.

A todo esto, mañana, el Banco Central deberá responder la mega licitación de Lebac, con vencimientos por más de la mitad de las reservas. En ese marco, tanto el Gobierno como los operadores descuentan que bancos y sector público (concentran el 60% del monto que vence) aportarán a la renovación de Lebac. El restante 40% está en manos privadas.

Los inversores no residentes tienen en sus manos el equivalente al 5% de lo que vence, o sea, unos $ 33.000 millones (equivalente a unos u$s 1.400 millones). En tanto, se descuenta que estos inversores buscarán cerrar la apuesta del “carry trade” e irán por las divisas equivalentes. Quedan entonces las tenencias en manos de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) y de los ahorristas residentes. Aquí está el mercado objetivo al que el BCRA deberá seducir con las altas tasas.

Por otra parte, en el mercado esperan que el Gobierno anuncie alguna o varias líneas contingentes con bancos centrales de la región o de mayor envergadura.

Fuente: Ambito Financiero Banco Naciòn