Melconian, crítico con las medidas de la gestión actual

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, no ocultó sus críticas a la conducción económica del Gobierno de Mauricio Macri durante su exposición en una conferencia en el evento A Todo Trigo, donde también estuvo presente Rosendo Fraga.

“Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fíjense lo que vale no tener nada enfrente”, sentenció el exfuncionario. Sobre la gestión actual, afirmó: “Profesionalmente, siempre la bala me pasó cerca y esta vez más cerca que nunca. Por lo tanto, mi afecto y condicionalidad al Presidente están intactos, pero yo digo las cosas como son y no tengo doble discurso”.

El ex presidente del Banco Nación apuntó que “el mundo no es el justificativo de lo que está ocurriendo en el país”; además, advirtió que la inflación de este año será del 25% “con suerte”.

Acerca de la gestión del gobierno nacional, afirmó que “hasta en el marketing están fallando. Esto no es un conflicto internacional, hay que recuperar la credibilidad”, opinó.

“El kirchnerismo se encargó de subir muchísimo la presión fiscal. Tuvo más plata como nunca en la historia argentina. Y se encargó de hacer este desbande con el gasto público que la clase política argentina, no Macri, va a tener que bajar. Y Macri va a tener que ser el conductor. Como no lo ha hecho, lo va a tener que hacer el Fondo Monetario”, consideró. Y agregó: “La oposición luce más impetuosa y todavía Cambiemos pareciera ser más garantía. Pero ahora tiene un “track record”: no me vengas a joder con lo que te dejaron, que acá tambien te autoincubaste una herencia”, sentenció.

FMI. Al hablar sobre las negociaciones del país con el FMI para buscar llevarle tranquilidad al mercado, el economista fue tajante: “Argentina no califica como país graduado y confiable para el Fondo: si querés plata yo no te voy a financiar el turismo a Miami para que Ezeiza esté lleno ni para que la tía se lleve 20 lucas a la casa. Si no confían en su moneda local, no me hagas poner los dólares a mi”, sostuvo.

(Con información de Perfil)