Datos económicos y laborales levantaron a Wall Street

Datos económicos y laborales levantaron a Wall Street

Mejores datos económicos y laborales cortaron la racha de cuatro ruedas con bajas en Wall Street

Así, los mercados accionarios cortaron la racha negativa de cuatro jornadas de pérdidas luego de que se conocieran una baja en la cantidad de pedidos de subsidios por desempleo.

Y que la economía estadounidense creció 7,5% durante el tercer trimestre, respecto de igual lapso de 2019, cuando no había casos de coronavirus.

Así el índice industrial Dow Jones subió 0,5%, el promedio ampliado S&P 500 ganó 1,2% mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 1,6%.

El parqué neoyorquino comenzó animado tras cuatro jornadas a la baja que ayer culminaron con unas ventas masivas por el temor a la segunda ola de coronavirus.

También por la reimposición de confinamientos en algunos países europeos para contener los contagios.

Los inversores reaccionaron a los datos económicos y laborales con compras.

Los datos del PBI de Estados Unidos del tercer trimestre fueron mejores de lo esperado, con una avance del 33,1% en tasa anualizada y del 7,5% en el trimestre de julio-septiembre.

Además, el Departamento de Trabajo anunció que las solicitudes de prestación por desempleo de la semana pasada cayeron a 751.000, el nivel más bajo desde marzo.

En el plano corporativo, los operadores estuvieron pendientes de la presentación de los balances de los gigantes tecnológicos.

Apple ganó 3,7%, Amazon 1,5%, Alphabet 3,3%), Facebook 4,9%, y Twitter (8%).

Mientras que Netflix trepó un 3,7% tras anunciar una suba de precios en EE.UU.

En el viejo continente, las acciones recortaron pérdidas luego de conocerse la postura del Banco Central Europeo de mantener sin cambios la política monetaria.

También porque el BCE  comprometió más ayuda financiera a partir de diciembre.

Así, el índice líder Euro Stoxx 50 perdió levemente 0,1% mientras que el FTSE 100 de Londres cerró sin variantes.

El DAX 30 de Frankfurt logró entrar en terreno positivo y subió 0,3% al tiempo que el CAC 40 de París terminó en equilibrio.

En Madrid, el IBEX 35 cayó 1%, y el MIB de Milán dejó sólo 0,1%.