Cuentas de Bitcoin del Banco Metropolitano ahora en duda

Las noticias son particularmente significativas ya que Metropolitan tenía una reputación de ser amigable con los bitcoin, incluso se ganó el sobrenombre de «The Bitcoin Bank».
Fortune informó que el operador de una empresa de inversión recibió el aviso del Metropolitan Bank el jueves pasado que estaba «suspendiendo todas las transferencias internacionales relacionadas con cifrado hacia y desde» el banco, con efecto inmediato.
La medida, según Fortune, se debió a un incidente de fraude internacional que involucró a uno de sus clientes, que se presume también está relacionado con la criptografía, aunque el banco no lo confirmó.
La congelación pone de relieve el problema que tienen las instituciones financieras en el manejo de bitcoin y los activos digitales, al tiempo que siguen estrictas normas internacionales de cumplimiento.
Sin embargo ·”The Bitcoin Bank” generalmente no tiene un problema con Cryptos monedas. Coinbase utiliza Metropolitan, entre otros bancos, para las transferencias hacia y desde el intercambio y su tarjeta de débito Shift bitcoin.
El beneficio no fue unidireccional, el reciente aumento en la popularidad de bitcoins y criptomonedas estaba impulsando el éxito de Metropolitan. Mucho de eso probablemente viniera a través de Coinbase, la plataforma de intercambio y pago de cripto más popular en los Estados Unidos y el resto del mundo.
Por lo tanto, el movimiento repentino del banco para excluir las transferencias relacionadas con las cripto no fue un problema con su cultura corporativa.
Lo más probable es que haya miedo a la sanción de las agencias gubernamentales si está relacionado con actividades fraudulentas.
Su empresa matriz también completó recientemente una oferta pública inicial, que atraería más escrutinio regulatorio.
Mientras haya negocios de bitcoins, los bancos de todo el mundo a menudo han cerrarán o suspenderán las cuentas de sus clientes. No siempre se proporcionan razones específicas y tan poco como una transacción sospechosa puede ser suficiente para congelar una cuenta.
Incluso en jurisdicciones «amigables con el bitcoin» como Australia y Japón, las empresas de cifrado generalmente abren una cantidad de cuentas diferentes, preparadas para que una de ellas cierre repentinamente sus servicios.
Fuente FDC, Bitfinex’ed, Crypto Blockch