Oficial: Corea del Sur no cerrará intercambios de Bitcoin

 
El gobierno de Corea del Sur descartó oficialmente los recientes rumores de que planeaba cerrar todos los intercambios de bitcoins y criptomonedas en el país.
Sin embargo, al anunciar su decisión, advirtió a los inversores que «negociarán con activos digitales bajo su propio riesgo» y se reservó el derecho de «tratar estrictamente» con las bolsas individuales si participaban en actividades ilegales.
Los precios de los activos digitales, muchos de los cuales habían estado deslizándose durante los últimos días debido a la ambigüedad y los rumores de Corea, se recuperaron ligeramente cuando se conocieron las noticias.
Sin embargo, el bitcoin en sí, se mantuvo bajo en comparación con los últimos meses, sentados alrededor de $ 13.700. Las noticias de, Chosun.com, informaron que el comisionado de la Oficina de Coordinación Económica, Chung Gi-jun, habló con los periodistas en Seúl.
«Recientemente, el Ministro de Justicia dijo que las medidas de cierre del intercambio son una de las medidas especulativas propuestas por el Ministerio de Justicia, en las medidas especiales el 28 de diciembre del año pasado. Tomaremos la decisión a través de consultas y coordinación suficiente «.
«Trataremos estrictamente los actos ilegales relacionados con transacciones tales como manipulación de precios, lavado de dinero y evasión de impuestos a través de la investigación conjunta de fiscales, policías y autoridades financieras».
Luego, Chung agregó que el gobierno sobre las criptomonedas entiende que “no son moneda legal y que su valor no está garantizado ni respaldado por nada”.
El funcionario agregó que «el gobierno continuará monitoreando el desarrollo de la tecnología de moneda virtual y ajustará la política en consecuencia».
“Hodlers y comerciantes por igual pueden estar seguros que Corea no realizará intercambios fuera del país, como lo hizo su vecino cercano China a fines de 2017” sostuvo Chung.
Las bolsas del país, incluyendo Bithumb y Coinone, vieron volúmenes y precios marcadamente más altos que en otros países, lo que hace que algunos seguidores de datos como CoinMarketCap omitieran por completo los datos coreanos.
La semana pasada, el ministro de justicia coreano pareció sugerir que el cierre completo era inminente, aunque la Oficina de Coordinación de Políticas del Gobierno restó importancia a los comentarios, según la Agencia de Noticias Yonhap.
En cualquier caso, el problema parece resuelto … por ahora. Si los intercambios coreanos sufren más problemas de seguridad o si los ahorros de vida de los coreanos parecen estar en peligro, no sería sorprendente escuchar más rumores y rumores de los ministerios del gobierno.