Alemania avisa a Johnson: Reino Unido debe aceptar las condiciones de la UE tras el Brexit

eino Unido tendrá que comprometerse en temas como los derechos de los consumidores y la protección del medio ambiente si quiere mantener el pleno acceso al mercado único de la Unión Europea (UE). Es el aviso que el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, ha lanzado al primer ministro británico, Boris Johnson. Este viernes 31 de enero se hace efectivo el Brexit.

En un artículo en el semanario alemán Die Zeit, Maas ha hecho referencia al período de transición posterior al Brexit. “Para finales de año, necesitamos tener claro la forma de nuestra relación“, ha escrito.

“Permítanme decirlo abiertamente: sí, todos queremos cero aranceles y cero barreras comerciales, pero eso también significa cero dumping y cero competencia desleal. Sin estándares similares para proteger a nuestros trabajadores, nuestros consumidores y el medio ambiente, no puede haber acceso completo al mercado único más grande del mundo”, ha añadido Maas.

“Tenga la seguridad de que siempre tendremos un lugar para Reino Unido en nuestros corazones”

Por lo tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania considera que Reino Unido y la UE “deberán llevar a cabo las negociaciones sobre sus relaciones económicas posteriores al Brexit de una manera que no perjudique a la UE“.

En cuanto a las políticas de seguridad y defensa, el ministro afirma que Reino Unido y la UE necesitan desarrollar nuevas formas de cooperación, por ejemplo creando un Consejo de Seguridad Europeo. Dicho consejo podría ayudar a coordinar posiciones conjuntas sobre cuestiones estratégicas de seguridad europea y responder más rápidamente a las crisis internacionales. “Estamos trabajando con Francia para desarrollar esta idea lo más rápido posible a fin de construir una base para nuestra relación futura”, escribió.

El ministro alemán también sugirió que la puerta de la UE siempre estaría abierta para que Reino Unido regrese. “Tenga la seguridad de que siempre tendremos un lugar para Reino Unido en nuestra mesa en Bruselas y en nuestros corazones”, agregó.

Fuente: Bolsamanía