Cosentino a inversores: La CNV es un aliado

Cosentino a inversores: La CNV es un aliado

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, instó a los inversores a ver a la entidad “como un aliado para pensar juntos los mecanismos más útiles para lograr las ofertas públicas” que el mercado demanda.

Cosentino disertó invitado por el Comité de Seguros y Finanzas de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), moderado por Juan Pablo Scasserra, de la institución que promueve hace 101 años el comercio y la inversión bilateral.

En la convocatoria participaron el CEO de AmCham, Alejandro Díaz, y numerosos representantes de las más de seiscientas empresas que nuclea la entidad.

Cosentino explicó el plan estratégico del organismo llevado adelante durante el año y medio de gestión para el mejoramiento de las normas, los avances en el monitoreo de riesgo y el diálogo e interacción con los actores, así como también la promoción del mercado de capitales a través de nuevos instrumentos, vehículos y fondos solidarios, entre otros.

La evolución positiva

En particular, destacó la evolución positiva que están teniendo los vehículos de inversión colectiva en el sector inmobiliario y en la construcción. También resaltó la existencia de un número muy significativo de fondos en proceso de aprobación, lo cual genera un fuerte entusiasmo en la industria desarrolladora y en el espectro de inversores. “Queremos que todos estos productos encuentren inversores y permitan seguir materializando un eje estratégico como es la federalización del mercado de capitales”, indicó Cosentino.

Además, citó la reformulación de los fondos de infraestructura, en consulta abierta, la labor con las Bolsas de todo el país y la batería de herramientas para movilizar dinero a la economía real.

También aseguró que los futuros FCI de infraestructura, sometidos a una reformulación, podrán invertir en los FCI inmobiliarios, hecho que impulsará una fuente genuina de canalización de recursos a ese pilar de la economía.
“Es la industria la que tiene que llevar estas innovaciones al plano práctico y que el público pueda interpretarlas como una solución a sus demandas de financiamiento”, aseguró.

Fuente: BAE