Caputo: desmienten rumores de renuncia

Después de haber quedado en el centro de la escena por haber ocultado que fue accionista de sociedades offshore dedicadas al negocio financiero antes de asumir como ministro de Finanzas, los rumores sobre una posible salida de Luis Caputo del gobierno de Cambiemos se acrecentaron en las últimas horas.

Hasta ahora, en la Casa Rosada mostraron una fuerte defensa hacia el funcionario y el jefe de gabinete Marcos Peña ensayó esta semana una fuerte defensa al funcionario. “Lo recontra banco. Si lo banco, es por algo. Lo conozco. Somos todos ciudadanos ante la ley, pero no tengo dudas de su integridad y de su capacidad”. Sin embargo, estas declaraciones no acallaron los ruidos que generó la investigación del equipo argentino de Paradise Papers, que integra PERFIL y en las últimas horas se comenzó a hablar de una posible salida.

“No hay nada de cierto de un posible alejamiento del ministro de la función pública”, respondieron ayer desde el entorno de Caputo. En ese sentido, en Balcarce 50 también desmintieron estos rumores que llegaron horas después de que Alberto Abad renuncie a la AFIP y en su lugar asuma Leandro Cuccioli, hombre del funcionario. Además, el 19 de marzo, Caputo deberá oficiar de anfitrión de la reunión de ministros de Finanzas convocados durante la Cumbre del G20.

Caputo ocultó que fue accionista de sociedades offshore dedicadas al negocio financiero entre 2009 y 2015, por lo que existiría un posible conflicto de intereses. A través de estas sociedades, Caputo controlaba Noctua, gerenciadora de fondos de inversión de alto riesgo en Islas Caimán, y tuvo un rol clave como accionista y administrador de estas inversiones secretas, que incluyeron bonos de la deuda argentina en default. En 2016, estuvo a cargo de la negociación con los fondos buitre.