Banco Columbia compró la cartera Tarshop a Banco Hipotecario

Banco Columbia compró la cartera Tarshop a Banco Hipotecario

Hace poco más de un mes, había adquirido 250.000 plásticos de CMR a la cadena minorista chilena Falabella, que decidió retirarse del país

A poco más de un mes de haberse quedado con la cartera de 250.000 tarjetas de crédito CMR que pertenecían a la cadena de retail Falabella, el Banco Columbia vuelve a mover otra ficha.

Hace pocas horas, la entidad financiera local cerró la adquisición del portafolio de Tarjeta Shopping (Tarshop) al Banco Hipotecario. “Con este anuncio, la entidad continúa incrementando su cartera y apostando al negocio del consumo”, indicó la compradora a través de un comunicado. Las partes no dieron a conocer los detalles financieros de la operación aunque pudo averiguar que la transacción incluye a más de 100.000 plásticos.

A partir de este traspaso, los clientes que absorbe Columbia accederán a los beneficios que ya tiene la entidad: descuentos en supermercados, farmacias y perfumerías, pedidos a domicilio, pinturerías; programa de fidelización Club Columbia con canje de premios; préstamos personales de fácil acceso, con DNI, plazo y cuotas; caja de ahorro gratuita; crédito de regalo por adhesión a débito automático; entre otros.

“Además, hasta que se complete el reemplazo de plásticos a Visa Banco Columbia, podrán continuar utilizando su tarjeta actual de la misma forma en que lo venían haciendo, sumando nuevos canales de atención y pago”, agregaron fuentes del banco comprador.

Con estas dos adquisiciones, el Banco Columbia busca desarrollar nuevas propuestas de valor para satisfacer y retener nuevos perfiles de clientes.

Nacida en Avellaneda

Tarshop fue fundada a finales de 1995, y comenzó a distribuirse en el shopping Alto Avellaneda en septiembre de 1996. La intención original fue proveer a los clientes del centro comercial de un medio de pago y financiación para la mayoría de los comercios.

En 1998, APSA adquirió una participación mayoritaria de Tarshop y, automáticamente, desembarcó en los shoppings porteños Abasto y Alto Palermo.

A partir del 2000, se produjo la expansión de Tarshop por afuera de los shoppings e inauguró en Avellaneda la primera sucursal a la calle. En 2003 llegó al interior del país con la apertura de una oficina en Salta.

En 2010 el Banco Hipotecario adquirió el 80% de Tarshop, un instrumento que no solamente permite financiar consumos sino también obtener efectivo en el acto. Irsa Propiedades Comerciales era dueña del 20% restante.

En el primer trimestre de 2019 (el último dado a conocer), Tarshop tuvo ingresos operativos netos por $331 millones.

Banco Columbia es un banco de capitales 100% nacionales, especialista en la asistencia financiera a personas. Fundado en 1969, como Sociedad de Ahorro y Préstamo, en 1983 se transformó en compañía financiera y abarca préstamos de consumo y comercial. En 2009, adquirió la cartera de C&A. Tiene 57 sucursales, más de 900 empleados y 550.000 clientes.

Fuente: BAE