Resultados y crudo. Claves para Wall Street hoy 21 de julio de 2021

Resultados y crudo. Claves para Wall Street hoy 21 de julio de 2021

Netflix (NASDAQ:NFLX) decepciona con sus pronósticos de crecimiento de suscriptores, Estados Unidos cede en sus esfuerzos por detener un nuevo gasoducto ruso hacia Alemania, el Reino Unido amenaza con romper su acuerdo de Brexit con la UE y los precios del petróleo se libran del efecto del primer aumento de reservas de Estados Unidos en dos meses. Continua la publicación de resultados, con los informes de J&J, Texas Instruments (NASDAQ:TXN) y Coca-Cola (NYSE:KO) encabezando la lista de hoy. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 21 de julio, en los mercados financieros.

1. El pronóstico de Netflix decepciona

Netflix ha publicado unos resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado, pero perdió suscriptores en su mercado nacional y decepcionó a algunos con una previsión discreta para aprovechar nuevas fuentes de ingresos potenciales, como los videojuegos.

El gigante del streaming, que contrató a Mike Verdu, un ejecutivo de Facebook (NASDAQ:FB), para dirigir un nuevo negocio de videojuegos, ha dicho que no ve los juegos como un producto central en el corto plazo, pero llevará los juegos a los dispositivos móviles para probar el interés de los consumidores por ellos.

La compañía ha perdido 430.000 suscriptores netos en el mercado norteamericano en el trimestre, algo que los analistas achacan a la reapertura económica, la fatiga de los espectadores y, hasta cierto punto, el aumento de la competencia. A escala mundial, ha sumado 1,5 millones de suscriptores, más de lo esperado. Su pronóstico de 3,5 millones de suscriptores netos más este trimestre también ha resultado muy por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a casi 5 millones.

2. Estados Unidos se dispone a retirar su oposición a Nord Stream

Estados Unidos se dispone a retirar su oposición a un nuevo gasoducto submarino de Rusia a Alemania, en lo que equivale a un gesto conciliador hacia estos dos países a ambos extremos del oleoducto.

El Wall Street Journal ha informado de que Alemania había aceptado a cambio tomar medidas unilaterales contra Rusia si alguna vez utilizaba los suministros de gas como arma económica. Eso es un guiño a Polonia, los Estados Bálticos y, especialmente, Ucrania. Ucrania ha sufrido interrupciones del suministro en el pasado derivadas de la falta de pagos y el desvío de gas destinado a clientes de Gazprom (MCX:GAZP) en la UE.

Las acciones de Gazprom suben un 0,3% en Moscú. Casi se han duplicado desde noviembre, ya que las perspectivas de completar el oleoducto han mejorado y los precios del gas en Europa se han disparado a niveles récord.

3. Las acciones apuntan a una recuperación a la apertura; resultados de J&J, Coca-Cola y Texas Instruments

Los mercados bursátiles de Estados Unidos se disponen a ampliar la recuperación del martes a la apertura de hoy, después de que algunas estrategias agresivas de “comprar en las caídas” revivieran el impulso a corto plazo del mercado a pesar de la preocupación en torno a la propagación del Covid-19.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben un 0,5% o 173 puntos, los futuros del S&P 500 se apuntan un alza del 0,4% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} se mantienen sin apenas cambios, ya que las cifras de Netflix recordaron a la gente los límites del crecimiento impuestos por la pandemia.

La temporada de presentación de resultados está en pleno apogeo, con los primeros informes de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Coca-Cola, Verizon (NYSE:VZ), Texas Instruments y Anthem. Y tras el cierre también los de Crown Castle, Equifax, Whirlpool (NYSE:WHR) y CSX.

En Europa, SAP (NYSE:SAP) ha elevado su pronóstico de crecimiento de ingresos por segunda vez este año, mientras que ASML (AS:ASML), que fabrica máquinas de impresión para chips de silicio, también elevó sus previsiones de crecimiento de ventas.

4. La libra esterlina, en apuros al amenazar el Reino Unido el acuerdo del Brexit

La libra esterlina sigue luchando pues el Gobierno del Reino Unido está a punto de romper su acuerdo con la Unión Europea sobre cómo administrar el comercio en la isla de Irlanda.

El Gobierno presentará nuevas propuestas que eliminen efectivamente la frontera interna entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la Gran Bretaña continental. Esa frontera se estableció como parte del proyecto de ley de retirada de la UE promulgado por el Gobierno de Boris Johnson para salvaguardar el comercio sin fronteras entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

La libra esterlina ha estado bajo presión toda la semana, ya que el aumento de los casos de Covid-19 obliga a más y más personas a autoconfinarse, lo que afecta gravemente a gran parte de la economía. Nick Allen, director ejecutivo de la Asociación Británica de Procesadores de Carne, ha dicho a la BBC anteriormente que las cadenas de suministro de alimentos del Reino Unido estaban «comenzando a fallar» como resultado del autoaislamiento masivo.

5. El petróleo se quita de encima el aumento de las reservas

Los precios del crudo siguen la estela de los activos de riesgo al alza, quitándose de encima el primer aumento semanal de reservas de crudo de Estados Unidos desde mayo. Las cifras del Instituto Americano del Petróleo sugirieron el martes que las reservas aumentaron en más de 800.000 barriles, interrumpiendo una racha de ocho semanas de descenso.

Los datos oficiales de reservas del Gobierno se conocerán como de costumbre a las 16:30 horas (CET).

A las 1230 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 1,2% hasta 67,95 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo Brent se apuntan un alza del 1,2% hasta 70,15 dólares por barril.

Fuente: Investing