Alemania sigue siendo el primer país europeo en cuanto a inversión extranjera directa

Alemania sigue siendo el primer país europeo en cuanto a inversión extranjera directa

El número de empresas extranjeras que se instalarán en Alemania se reducirá en casi una quinta parte en 2023, pero el país sigue siendo el destino más buscado de Europa para la inversión extranjera directa, según informó el martes Germany Trade & Invest.

Otros países como Suiza y Francia también han registrado descensos, ya que las empresas se inclinan más por las fusiones y adquisiciones que por las inversiones en un entorno económico incierto, dijo el director gerente de la agencia de desarrollo económico, Achim Hartig.

Las inversiones prometidas fueron de mayor valor que en años anteriores, siendo la mayor la de la empresa energética BP, que planea gastar 6.800 millones de euros (7.360 millones de dólares) en dos parques eólicos en el mar del Norte.

También se anunciaron tres centros de datos en Berlín, Brandemburgo y Hanau, cada uno de los cuales se espera que supere la barrera de los mil millones de euros.

Según Hartig, la creciente disponibilidad de energías renovables en Alemania la hace atractiva para los inversores potenciales, aunque los elevados precios siguen siendo un obstáculo.

Fuente: Reuters