La producción industrial sube un 0,6% en la eurozona y un 0,2% en la UE en marzo

La producción industrial sube un 0,6% en la eurozona y un 0,2% en la UE en marzo

En comparación con el mismo mes del año anterior, cae un 1% en ambos casos

La producción industrial avanza. En el mes de marzo, en comparación con febrero, aumentó un 0,6% en la eurozona y un 0,2% en la totalidad de la Unión Europea (UE), según las primeras estimaciones que ha publicado este miércoles la oficina de estadísticas europea (Eurostat).

De vuelta a marzo, en la eurozona, en comparación con el mes anterior, la producción industrial disminuyó en los bienes intermedios (0,5%), en la energía (0,9%), en los bienes de consumo duraderos (1,1%) y en los bienes de consumo no duradero (2,7%). Solo aumentó un 1,0% para los bienes de capital.

En el conjunto de la UE, la producción industrial mostró una fotografía similar, con caídas en bienes intermedios (0,5%), energía (0,2%), bienes de consumo duraderos (1,0%) y bienes de consumo no duraderos (2,7%), y aumentó un 0,7% para los bienes de capital.

Los mayores aumentos mensuales se registraron en Irlanda (+12,8%), Bélgica (+6,8%) y Luxemburgo (+4,5%), mientras que los mayores descensos se observaron en Eslovenia (-5,9%), Polonia (-5,1%) y Dinamarca (-4,3%).

Si se compara con marzo de 2023, la producción industrial disminuyó un 1,0% tanto en la zona del euro como en la Unión Europea. En la eurozona, disminuyó para los bienes intermedios (2,3%), energía (3,5%), bienes de consumo duraderos (8,3%) y bienes de consumo no duradero (7,0%), y aumentó en el caso de los bienes de capital un 1,8%.

Cabe recordar que en febrero, la producción industrial creció un 1,0% en la zona del euro y un 0,9% en la UE.

En la UE, la producción industrial disminuyó para los bienes intermedios (2,2%), energía (2,6%), bienes de consumo duraderos (7,5%) y bienes de consumo no duraderos (5,1%), y creció un 1,5% en los bienes de capital.

En la comparación interanual, los mayores descensos anuales se registraron en Finlandia (-7,7%), Bulgaria (-7,6%) y Austria (-7,0%), mientras que los mayores aumentos se observaron en Irlanda (+37,0%), Chipre (+8,5%) y Rumanía (+3,5%).

Según los expertos de Oxford Economics, estas cifras «ponen de relieve el accidentado camino hacia la recuperación de la industria», aunque creen que el sector industrial «ha tocado fondo» y por eso esperan «una recuperación a partir del segundo trimestre».

Fuente: Bolsamanía