Alberto Fernández carga contra Mauricio Macri y la justicia para tratar de contener la interna

Alberto Fernández carga contra Mauricio Macri y la justicia para tratar de contener la interna

En un intento por contener la interna oficialista, Alberto Fernández carga cada vez con mayor énfasis contra el expresidente Mauricio Macri y contra la justicia.

En un acalorado discurso en Cañuelas, el Presidente tildó a Macri de «ladrón de guantes blancos» y de «sinvergüenza».   El mandatario se mostró con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

«Esos ladrones de guantes blancos andan dando cátedra de moral en los medios. Estoy esperando que la Justicia los llame y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, la estafa al Correo, los parques eólicos, los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a si misma y llame a los poderosos a rendir cuentas», sostuvo el mandatario.

«Es hora de que nos cansemos de escuchar la diatriba de estos sinvergüenzas que llevaron a la ruina a la Argentina», insistió el mandatario mientras el auditorio aplaudía con vehemencia cada cuestionamiento. A su lado, Kicillof, cercano a Cristina Kirchner, reafirmaba con su cabeza las palabras del Presidente.

En un intento por acercar posiciones, y con la mira en transformar la presión interna a través de críticas a la oposición, Fernández disparó: «Cuando escucho que dicen que el Gobierno se ponga las pilas , quiero responder que la tenemos bien puestas contra los poderosos».

También, en un halago para la vicepresidenta, destacó que la UOCRA «registró su mayor número de trabajadores en los años en los que Cristina gobernaba», aunque -aclaró- «en el próximo registro vamos a superar esos números».

Para el Presidente y sus ministros más leales, Mauricio Macri se convirtió en un nombre repetido en los discursos y declaraciones mediáticas. Alberto Fernández intenta instalar el peligro de un retorno del macrismo al poder como el principal argumento para mantener la unidad del Frente de Todos.

El sábado, en Chaco, el mandatario ya había advertido: «El día que nos dividimos Macri fue presidente».

Mauricio Macri también aprovecha, mientras tanto, para levantar el perfil en medio de la disputa dentro de Juntos por el Cambio en torno a las candidaturas para las elecciones del 2023.

Luego de que Fernández lo acusara de ser un «ladrón de guante blanco», el expresidente le contestó en declaraciones a una radio uruguaya y lanzó: «Está fuera de sí, desencajado. Sin palabras. Está fuera de quicio», recalcó el exjefe de Estado.

«Es lo mismo que viene diciendo. Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda, y la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron», agregó.