Al cierre de Wall Street: Importante rebote; BoA acierta

Al cierre de Wall Street: Importante rebote; BoA acierta

Dow Jones subió 439,78 puntos, o 1,6%, a 27,940,67, el S&P 500 ganó 67,22 puntos, o 2,02%, a 3,399,06 y el Nasdaq Composite añadió 293,87 puntos, o 2,71%, a 11,141,56

1- Importante rebote en Wall Street, sobre todo si en lugar de fijarnos respecto al cierre de ayer, miramos los mínimos que han tocado esta noche los futuros. Desde ese punto la subida ha sido muy importante.

Dow Jones subió 439,78 puntos

2- A esas horas todo se caía tras el susto que daba la vacuna milagro de AstraZéneca. La compañía reconocía que habían parado los ensayos por la aparición de un caso grave de posibles efectos secundarios. Luego se calmaban los ánimos cuando se decía, que a pesar de esto los ensayos se volverían a iniciar la semana que viene. El lector más reflexivo debe darse cuenta que las promesas de los políticos de vacunas para dentro de 5 minutos son irreales. Esto lleva su tiempo y las prisas cuando se juega con la salud de la gente están fuera de lugar.

3- Posteriormente el rebote se ha iniciado justo a la altura de los soportes clave que hemos venido comentando en estos días,

Notable el nuevo acierto de Bank of America (NYSE:BAC) que recomendó comprar futuro del Nasdaq en 11.000 y quien le hiciera caso en este momento está ganando nada menos que casi 450 puntos. Los puntos Bank of America son muy importantes para el mercado. Estamos interesados en ver si fijan alguno por arriba. El máximo histórico de la semana pasada del Nasdaq lo clavaron también.

4- En la recuperación el S&P 500 ha superado el retroceso de Fibonacci del 38,5% de toda la caída y se ha acercado al del 50%, lo que muestra que está subiendo con ganas.

El Nasdaq, por su parte, va más retrasado y ha tocado ya el retroceso de Fibonacci del 38,2% de la caída anterior que es lo mínimo.

5- JP Morgan (NYSE:JPM) ha dicho con buen criterio, a nuestro modo de ver, que mientras el S&P 500 no pase por encima de la zona 3.480-3.500, lo que significaría dejar claramente atrás el 61,8% de retroceso de Fibonacci y romper la resistencia 3.500 que nos parece clave, no se puede estar seguro de que las subidas sean fiables.

En general se estima que la zona 3.500-3.600 es una zona de techos por algún tiempo y no parece descabellada esta opinión para nada.

6- Por debajo perder los mínimos de hoy, nos condenaría a una bajada mucho más progunda.

7- Los FAANG han rebotado todos a la vez.

8- Según diversos indicadores, algunos de los cuales ya expuestos, los robinhoods que son de los pocos compradores que tiene el mercado actual no se han asustado aún, lo cual es bueno a corto plazo y malo a medio.

Bueno porque la principal fuente de compras sigue ahí y pueden aumentar el rebote. Malo porque los excesos especulativos que han inducido los robinhhods con una entrada de dinero de los particulares sin precedentes, sigue pendiente de una limpieza mucho mayor.

9- Tiffany (NYSE:TIF) & Co se desplomó después de que el gigante francés de artículos de lujo LVMH (PA:LVMH) advirtiera que se alejaría de su adquisición planificada de 16.000 millones de la joyería estadounidense.

10- En cuanto a las órdenes MOC, si recuerdan, ayer teníamos empate con 1.100 millones tanto a la compra como a la venta. Hoy muy parecido, aunque ganan por poco los compradores. 1.100 millones a la compra y 1.000 millones de desequilibrios vendedores. No es palo, porque parece que ya no es el papelón cotidiano, pero tampoco se ve una apuesta clara por las compradoras, lo que se aprecia es un mercado dividido e inestable.

Fuente: Investing