La empresa de chips AMD persigue a su rival por una unión de $ 30 mil millones

La empresa de chips AMD persigue a su rival por una unión de $ 30 mil millones

La empresa de chips AMD persigue a su rival por una unión de $ 30 mil millonesAdvanced Micro Devices Inc. está en conversaciones avanzadas para comprar el fabricante de chips rival Xilinx Inc., según personas familiarizadas con el asunto, en un acuerdo que podría valorarse en más de $ 30 mil millones y marcar la última gran alianza en la rápida consolidación. la industria de semiconductores.

Las empresas están discutiendo un acuerdo que podría concretarse la próxima semana, dijeron las personas. No hay garantía de que lleguen allí, especialmente dado que las conversaciones se habían estancado antes de reiniciarse recientemente, según algunas de las personas.

Las empresas están discutiendo un acuerdo que podría concretarse la próxima semana

El valor de mercado de AMD ahora supera los 100.000 millones de dólares después de que sus acciones se dispararan un 89% este año debido a que la pandemia de coronavirus aviva la demanda de PC, consolas de juegos y otros dispositivos que utilizan los chips de la empresa. Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 26% a $ 1,93 mil millones, mientras que los ingresos netos se multiplicaron por más de cuatro a $ 157 millones gracias a las ventas récord de portátiles y procesadores de servidor, dijo AMD.

El aumento de las acciones de AMD podría animar a la empresa a realizar una adquisición utilizando sus acciones como moneda. Xilinx tiene un valor de mercado de alrededor de $ 26 mil millones, con sus acciones hasta un 9% en lo que va de año, justo por delante del aumento del 7% del S&P 500.

Con una prima de adquisición típica, un acuerdo valoraría a la empresa en más de $ 30 mil millones AMD, con sede en Santa Clara, California, está dirigida por la directora ejecutiva Lisa Su. Además de las computadoras de escritorio y portátiles, fabrica componentes que se utilizan en sistemas de juegos como Xbox y PlayStation que han tenido una gran demanda debido a que la pandemia obliga a las personas a quedarse en casa. También tiene un creciente negocio de procesadores de centros de datos que compite cada vez más con el de Intel Corp., durante mucho tiempo el dominante jugador en ese segmento.

La incorporación de Xilinx, dirigida por el CEO Victor Peng, pondría a AMD en una base más competitiva con Intel y le daría una posición más grande en los mercados de telecomunicaciones y defensa en rápido crecimiento.

La incorporación de Xilinx, dirigida por el CEO Victor Peng, pondría a AMD en una base más competitiva con Intel

Los chips de Xilinx, con sede en San José, California, se utilizan en comunicaciones, centros de datos e industrias como la automotriz y aeroespacial. Sus acciones se han visto afectadas por las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China, y especialmente por las limitaciones de la administración Trump a los envíos a Huawei Technologies Co. de China debido a preocupaciones de seguridad. Los analistas estimaron que Huawei representaba aproximadamente del 6% al 8% de los ingresos de Xilinx.

Xilinx fabrica microchips denominados matrices de puertas programables en campo o FPGA. A diferencia de los chips estándar, se pueden reprogramar una vez producidos. Eso los hace valiosos en la creación rápida de prototipos y en tecnologías emergentes donde no hay tiempo suficiente para pasar por un proceso de desarrollo de un año necesario para otros chips.

Los FPGA se utilizan comúnmente en la nueva infraestructura de telecomunicaciones 5G superrápida, aunque pueden ser reemplazados más adelante por chips estándar una vez que la tecnología esté más madura. También se utilizan a menudo en comunicaciones militares y sistemas de radar.

AMD, que se especializa en unidades centrales de procesamiento que sirven como cerebros digitales de las computadoras, ha ido ganando participación

Intel es el otro actor principal en el mercado de FPGA, habiendo construido su negocio al adquirir Altera Corp. en 2015.

en Intel en los últimos años, lanzando nuevas generaciones de procesadores que igualan o superan a sus rivales más grandes en muchos puntos de referencia de rendimiento. AMD tenía una participación de alrededor del 20% en CPU de computadoras personales en el segundo trimestre, según Mercury Research, frente al 8% de hace tres años.

La consolidación se ha extendido a través de la industria de los semiconductores a medida que los fabricantes de chips buscan escalar y expandir sus carteras de productos para respaldar el número creciente de artículos cotidianos que están conectados a Internet. Xilinx, por ejemplo, ha considerado una serie de posibles vínculos en los últimos años que no se materializaron.

Si AMD y Xilinx llegaran a un acuerdo, tres de los acuerdos más importantes del año hasta ahora serían en la industria de semiconductores, según datos de Dealogic. Analog Devices Inc. acordó en julio pagar más de $ 20 mil millones por Maxim Integrated Products Inc. y Nvidia Corp. en septiembre acordó pagar $ 40 mil millones por Arm Holdings, el diseñador de chips británico respaldado por SoftBank Group Corp.

La empresa de chips AMD persigue a su rival por una unión de $ 30 mil millones

La actividad de fusiones y adquisiciones en general ha sido lenta en 2020 como resultado de la pandemia, y el volumen mundial y estadounidense anunciado cayó un 18% y 40%, respectivamente, según Dealogic. Últimamente, sin embargo, ha mostrado signos de vida a medida que las empresas ganan confianza para realizar grandes movimientos estratégicos. NextEra Energy Inc. se acercó recientemente a Duke Energy Corp. con una propuesta de adquisición que probablemente valoraría la empresa de servicios públicos de Carolina del Norte en más de $ 60 mil millones y contabilizaría como el acuerdo más grande del año.

Esa actividad ha confundido las predicciones de que las elecciones que se avecinan provocarían que los negociadores se quedaran de brazos cruzados esperando que se aclarara qué tipo de administración probablemente tomará las decisiones durante los próximos cuatro años.

Fuente: Wall Street Journal