Trump boicotea el debate virtual mientras Biden extiende su ventaja en las encuestas

Trump boicotea el debate virtual mientras Biden extiende su ventaja en las encuestas

Trump boicotea el debate virtual mientras Biden extiende su ventaja en las encuestas. El presidente arremete contra su propio gabinete y sugiere que pudo haber contraído el virus de familias militares

Donald Trump se comprometió el jueves a boicotear el segundo debate presidencial de Estados Unidos, arremetió contra algunos de los miembros más cercanos de su gabinete y sugirió que podría haber contraído el coronavirus de los familiares de los soldados caídos.

En una entrevista televisiva con Fox Business Network el jueves por la mañana que duró casi una hora, el presidente dijo que no asistiría al debate de la próxima semana después de que el grupo organizador del concurso dijo que se realizaría virtualmente por razones de seguridad tras el diagnóstico de coronavirus del presidente.

«No voy a perder el tiempo en un debate virtual», dijo Trump. «De eso no se trata el debate».

En otra entrevista con Fox News el jueves por la noche, dijo que podría realizar un mitin en Florida el sábado. Sus comentarios se produjeron después de que Sean Conley, el médico de la Casa Blanca, dijera que el sábado sería el día 10 desde el diagnóstico del presidente.

El Dr. Conley dijo que anticipó que Trump podría disfrutar de un «regreso seguro a los compromisos públicos en ese momento». Pero su conclusión contradecía un comentario anterior del fin de semana pasado cuando dijo que solo sabría el lunes si Trump se había recuperado por completo de Covid-19.

Tras la publicación del memorando de su médico, la campaña de Trump pidió que el debate se llevara a cabo en persona.

En la entrevista del jueves por la noche, Trump también se negó repetidamente a decir si había dado negativo en la prueba en los últimos días.

La decisión de Trump de retirarse del debate televisado se produjo durante una de las semanas más turbulentas de su presidencia y las encuestas mostraron que se estaba quedando más atrás del rival demócrata Joe Biden con 26 días para las elecciones.

En los últimos días, Trump ha sido criticado por seguir minimizando el virus a pesar de haber estado hospitalizado con él durante tres días, y por torpedear personalmente las conversaciones entre partidos sobre un paquete de estímulo para el coronavirus.

El presidente también utilizó la entrevista del jueves por la mañana para criticar a Mike Pompeo, su secretario de Estado y posiblemente su miembro más leal del gabinete, por no haber encontrado miles de correos electrónicos que Hillary Clinton borró de un servidor privado luego de su mandato como secretaria de Estado.

«No estoy contento con él por esa razón», dijo Trump sobre su principal diplomático, de quien una vez bromeó que era el único funcionario con el que no había discutido.

En su entrevista matutina, la primera desde que reveló que había dado positivo por Covid-19, Trump también arremetió contra Bill Barr, su fiscal general, por no hacer más para investigar a Clinton sobre una teoría de la conspiración sobre su papel en el lanzamiento de una investigación que se transformó en la investigación de Rusia.

“Bill Barr se convertirá en el fiscal general más grande de la historia del país o como. . . una situación muy triste «.

Trump también sugirió que podría haber contraído el virus de las familias de los soldados caídos que habían estado demasiado cerca de él durante un evento en la Casa Blanca.

“Pensé que habría una posibilidad de que lo atrapara. . . Me reuní con familias de estrellas de oro ”, dijo Trump. “A veces vienen a una pulgada de mi cara. Quieren abrazarme y quieren besarme «.

Trump está por detrás de Biden en un promedio de 9.2 puntos, según un análisis del Financial Times de datos de Real Clear Politics. Biden también lidera en todos los estados indecisos y está cerca de Trump en Texas, que no ha votado por un candidato presidencial demócrata desde 1976.

El formato del próximo duelo entre Trump y Biden había sido objeto de mucha especulación, debido a los temores de que el presidente pudiera infectar a otros asistentes al debate si aún es contagioso.

En un comunicado el jueves, la comisión de debates presidenciales dijo que la segunda comparecencia conjunta el 15 de octubre, una reunión en el ayuntamiento en la que los candidatos responden a las preguntas de los votantes, se llevaría a cabo de forma remota “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados. ”.

Debido a que la Casa Blanca no ha publicado una cronología de las pruebas de Covid-19 de Trump, algunos demócratas sospechan que ya podría estar infectado cuando subió al escenario con Biden en el primer debate en Cleveland.

La campaña de Biden dijo que el exvicepresidente «tomaría las preguntas de los votantes directamente» el 15 de octubre. Dijo que Biden esperaba que el ayuntamiento con Trump se pudiera realizar el 22 de octubre, la fecha del último debate programado entre los dos hombres. .

«Me quedo con las fechas, voy a aparecer», dijo Biden durante una parada en Arizona. “Y de hecho, si aparece, está bien. Si no lo hace, está bien «.

La campaña de Trump pidió que se llevara a cabo un tercer debate el 29 de octubre, que fue rechazado por la campaña de Biden.

Bill Stepien, el director de campaña de Trump que también ha sido infectado con coronavirus, acusó a la comisión de intentar «rescatar a Joe Biden».

«Que las criaturas del pantano en la comisión de debate presidencial ahora se apresuren a defender a Joe Biden cancelando unilateralmente un debate en persona es patético», dijo Stepien.

Tradicionalmente, los candidatos que están atrasados ??en las encuestas están ansiosos por debatir porque les da la oportunidad televisada a nivel nacional de cambiar la dirección de la carrera. Pero Trump dijo que el formato virtual era inviable.

«Te sientas detrás de una computadora y haces un debate, es ridículo», dijo. «Y luego te cortan cuando quieren».

Fuente: Financial Times