Filmus recordó las derrotas electorales de Carrió

(LaNación) – Por quinta vez en diez años, Daniel Filmus encabeza la oferta electoral del kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires. Dijo que lo hace con «más fuerza que nunca» porque estas elecciones deben servir para decirle al gobierno de Mauricio Macri que modifique el rumbo, y aclaró que no ostenta el récord de derrotas en la Capital ya que «Lilita» Carrió se presentó ocho veces y no ganó nunca.
Así es fácil», dijo Filmus, y acusó a la candidata del oficialismo de ser «incoherente».
Aunque insistió en que el eje de los comicios debe ser la situación económica, dice que «la democracia no puede tener ningún tipo de tolerancia con la corrupción», evita opinar sobre la honestidad de Julio De Vido y se despega de Guillermo Moreno , uno de los rivales internos de Unidad Ciudadana en las PASO del frente Unidad Porteña.
«Estamos en 2017. No es la primera vuelta de 2019 ni la tercera vuelta de 2015. En 2015 la ciudadanía tomó una decisión, la gente nos eligió para ser oposición. Tampoco estamos discutiendo quién va a ser presidente en 2019, pese a que algunos quieren adelantar esa discusión. Las elecciones de medio término sirven para decir si hay que seguir por el mismo rumbo o cambiar. No es una elección para cambiar de gobierno sino para mandarle un mensaje al Gobierno», señaló.
«La evaluación que hizo la sociedad en 2015 no fue positiva y por eso perdimos las elecciones. Pero desde ese momento todos los indicadores han empeorado», agregó.
Respecto de la situación de Julio De Vido, Filmus señaló que «mi opinión subjetiva no le interesa a nadie. Lo que interesa es que la Justicia determine si hubo o no casos de corrupción y los castigue. También es grave que se usen estas cuestiones para desviar el eje sobre el que tienen que definir los argentinos, que es la marcha de este gobierno».
«Encaro esta campaña con más fuerza que nunca porque somos portadores de una demanda que es más fuerte que nunca. Lo que no va a pasar es que encare una campaña modificando mis ideales. «Lilita» Carrió se presentó ocho veces y no ganó nunca. Ahora se pasó al partido que gana. Así es fácil. De lo que se trata es de ganar defendiendo los ideales que uno tiene», concluyó.