121% en el año. El dólar sin freno cerró a $42,10 en Banco Nación

121% en el año. El dólar sin freno cerró a $42,10 en Banco Nación

En la jornada previa al debut del nuevo sistema de bandas de flotación, el dólar aceleró su escalada alcista y perforó los $ 42. Así este viernes alcanzó un nuevo récord histórico de cotizazión.

La divisa norteamericana dio un salto del 3,5% un precio inédito al cierre. En la plaza mayorista, la divisa se disparó un 3,9% a $ 41,25, tocando un máximo de $ 41,50.

Fue en ese nivel, donde apareció el BCRA con una nueva intervención en los mercados de futuros, lo que hizo moderar parcialmente el avance en el mercado de contado.

En la plaza paralela, el blue aumentó 2% (80 centavos) centavos a $ 41,30, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Las bandas de flotación

Tal como anunció Christine Lagarde desde Nueva York, el Banco Central desde el lunes no intervendrá en el tipo de cambio. Sandleris aclaró que por lo menos así será entre determinados valores. «La meta monetaria se complementa con la definición de zonas de intervención y no intervención cambiaria. Zona de no intervención, que se definió entre $34 y $44, y que se ajustará diariamente a una tasa de 3% mensual hasta fin de año. A su vez, se recalibrará al comienzo del año próximo. El BCRA permitirá la libre flotación del peso dentro de esta zona, considerando que es un rango adecuado de paridad cambiaria», sostuvo el comunicado.