El tema de la semana y recomendaciones para la última rueda

El acuerdo con el FMI fue indudablemente el tema de la semana, “nos dejó un escenario financiero despejado para lo que resta del año, para el 2019 y hasta parte del 2020” comenta Sabrina Corujo, Directora de Portfolio Personal.
“Para nosotros una de las claves para que este programa financiero sea satisfactorio, es el cumplimiento del equilibrio fiscal primario del próximo año y alcanzar un superavit del 1% en el 2020. ¿De qué depende esto?, de que el gobierno salga victorioso en las discusiones por la ley de Presupuesto 2019, con la oposición y los gobernadores en el Congreso de la Nación.”
“Creemos que en este escenario siguen siendo atractivos los bonos en dólares, acá esperamos una reducción del riesgo país a la zona de 500 puntos o menos en los próximos meses, y una reducción del spread de rendimientos en la curva de bonos soberanos argentinos respecto de la región. Para los más conservadores recomendamos bonos de la parte corta de la curva y Letes que muestran un rendimiento de hasta el 6% anual en dólares. Para los más agresivos y optimistas recomendamos instrumentos de la parte más larga de la curva, con rendimientos del orden del 10% en dólares”, concluyó Sabrina Corujo.