308 S GT El León galo se supera

308 S GT El León galo se supera

El Peugeot 308, que llegó para reemplazar al exitoso 307 y tuvo una muy buena aceptación del público, fue renovado hace unos años en Francia y a la Argentina llegan algunos modelos que se importan para complementar la línea local.

Esa será la oportunidad del 308 S GT, una versión francesa del 308 con un concepto deportivo pero no tan marcado como el GTI. Una de las mejoras es el motor 1.6 THP de 225 CV con nueva caja de 8 velocidades que le otorgan excelentes prestaciones. De hecho, la fábrica se jacta de que en las mediciones alcanzó 235,5 km/h y aceleró de 0 a 100 km/h en apenas 7,1 segundos. La nueva caja además facilita un «rendimiento mejorado» alcanzando un promedio de 15 km/l.

Vale detenerse en la tecnología aplicada a esta nueva versión de 308, el control de velocidad crucero customizable y el asistente para cambio involuntario de carril que puede corregir la trayectoria de los más distraídos.

La marca ya nos tiene acostumbrados a accesorios de diseño y excelente terminación que bien le valen su prestigio; la posición de manejo es muy cómoda y el asiento principal ofrece función de masaje,  un gadget marketinero, aunque contradictorio para el conductor de un auto, posición en la que se requiere menos relax y mayor atención.

En las plazas traseras hay un espacio correcto para dos pasajeros, por que el asiento central resulta algo incómodo para un tercer ocupante. Sin precio aún, el mercado argentino queda a la espera de la estabilidad del dólar para acceder al nuevo león.