Tarifas: Macri reclamó a los senadores que no sigan «las locuras» que impulsa Cristina Fernández

Tarifas: Macri reclamó a los senadores que no sigan «las locuras» que impulsa Cristina Fernández

Dos días antes de la sesión especial en el Senado, el presidente Mauricio Macri reclamó este lunes a «senadores y gobernadores peronistas» que «no voten una ley anticonstitucional», por el proyecto de la oposición sobre tarifas, al que calificó de «locura de Cristina Kirchner».

En un mensaje grabado en el que estuvo acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, Macri reiteró que no habrá marcha atrás con el incremento en las tarifas y advirtió que “no hay futuro sin energía”.

«Digo a toda la dirigencia política que las leyes mágicas que proponen algunos suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían? Les pido a senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley anticonstitucional», sostuvo el Jefe de Estado.

“Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional. Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el mandatario.

Macri criticó que “durante años nos hicieron creer que los subsidios eran gratis, que la energía es barata, que no cuesta”, dijo que “es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie” y aseguró que se pagan “con más inflación y más deuda”.

“Esa mentira nos impidió tomar conciencia del valor real de la energía y no la supimos cuidar. Sé lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo, sé que no es fácil. Si hubiera habido otra manera, créanme que lo hubiera hecho. Si hubiera existido algún otro camino, lo hubiera tomado. Qué más quisiera yo que los argentinos tuvieran todo y más fácil”, aseveró.

(Con información de NA / Foto Clarín)