28 C
Buenos Aires
mié 16, enero, 2019

La misión Argentina en Washington vuelve a negociar con el FMI

Una misión integrada por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, el jefe de asesores de esa cartera, Guido Sandleris; y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, partió anoche a Washington para continuar las negociaciones con el FMI. Y según la agenda, mismo habrá una reunión con técnicos del organismo en búsqueda del crédito Stand By.

“Realmente estamos avanzando y nos hemos comprometido con el presidente (Mauricio) Macri a hacer lo mejor que podamos para avanzar con rapidez y eficiencia a fin de cambiar la percepción sobre Argentina y la percepción que tiene la gente sobre nuestro papel”, señaló  un par de días atrás Christine Lagarde, titular del FMI, al referirse a la negociación.

De acuerdo con la información que hoy publica El Cronista, fuentes oficiales afirmaron que, de seguir así, el FMI y el Gobierno anunciarían el otorgamiento del préstamo la próxima semana o, como máximo, en 15 días. De este modo, el acuerdo se firmaría antes de que Argentina debute ante Islandia en Rusia 2018.