Estados Unidos exceptuará a la Argentina del arancel al acero

Estados Unidos exceptuará a la Argentina del arancel al acero

El gobierno de Estados Unidos diferirá la aplicación de aranceles al acero y aluminio para la Argentina, informó ayer el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer.
El funcionario de la administración de Trump sostuvo que el diálogo se mantiene abierto también con la Unión Europea y Australia para avanzar sobre eventuales exenciones a los aranceles a esos productos industriales.
«Creo que estamos en proceso de conversaciones ahora con Australia, Argentina y la Unión Europea, pero un gran número de países han preguntado por ello», dijo Lighthizer ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso, donde hizo referencia a las tensiones comerciales que su país tiene con gran parte el mundo.
«Otro país con el que se hablará próximamente sobre esto es Brasil», agregó Lighthizer. Tal como publica BAE, las declaraciones de Lighthizer se dan luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reiterara el lunes el reclamo por los aranceles al secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin.
Fuente: BAE/ Foto Archivo greatagain.gov