La producción industrial registró un fuerte crecimiento en febrero

Según datos de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), en febrero, la actividad industrial subió 8,6% respecto al mismo mes del año pasado.
El incremento fue impulsado por el salto de la producción por el salto de la producción automotriz y el buen desempeño en los sectores de bienes de uso intermedio, especialmente siderurgia, según publicó el índice.
En paralelo, la producción industrial del mes resultó 2,2 por ciento superior a la de enero incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad avanzó 1,4 por ciento, sumando tres meses sin alternar el signo positivo.
Con respecto al ranking de las actividades, la producción siderúrgica acumula una mejora de 21,4 por ciento, mientras que en segundo lugar se encuentra la producción automotriz que suma una mejora de 21,3 por ciento. Luego le siguen la producción de minerales no metálicos (13 por ciento), la de químicos y plásticos (5,7 por ciento) y alimentos y bebidas (4,8 por ciento) que crecen en el bimestre por encima del promedio de la industria.
En la vereda de enfrente, los sectores que muestran un retroceso interanual de la producción en el primer bimestre lo conforman los insumos textiles ( 1,2 por ciento), proceso de petróleo (1,9 por ciento) y metalmecánica (4,8 por ciento).
FUENTE: BAE