Más presión sobre las naftas: el precio del petróleo Brent continúa en alza

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo subió hoy 3,57% y cerró a US$ 68,91 en el mercado de futuros de Londres.  Este nuevo alza en los precios, eleva las presiones que ya existen para una nueva suba en los combustibles en el mercado argentino.
De esta manera, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de US$ 2,41 respecto a la rueda precedente.
El disparador del alza en los mercados de Londres y Nueva York fue el descenso en las reservas de crudo de EE.UU. que se conoció días atrás. Pero según señala Ámbito Financiero, el valor del petróleo puede seguir en ascenso en los próximos días debido a que en la reunión entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman.
“El precio del barril repuntó ante un descenso mayor de lo esperado de las reservas de crudo estadounidenses y la incertidumbre sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán, uno de los principales productores de Oriente Medio”, informó la agencia EFE.
Si se compara el precio del petróleo de ayer con el del 5 de febrero, en la jornada previa al último aumento al público dispuesto por YPF, se evidencia  un alza del 3,2%. A esto se suma que las intervenciones del Banco Central tienden a mantener el valor del dólar en $20,60, lo que significa una recuperación de casi el 4% con relación al 5 de febrero, consigna Ámbito.
La suma de estos dos factores derivaría en una nueva suba de los combustibles. Por el momento, las empresas petroleras no hicieron menciones al respecto.
FUENTE: Ámbito Financiero / Foto Archivo: Expansión