Xi Jinping llamó a fomentar el nuevo paradigma de desarrollo

Xi Jinping llamó a fomentar el nuevo paradigma de desarrollo

Se recomienda un buen comienzo para la nueva fase de crecimiento 

El paradigma de desarrollo de “circulación dual” es clave para el decimocuarto plan quinquenal, dice el presidente

El presidente Xi Jinping habló el lunes de la importancia de implementar la nueva filosofía de desarrollo y avanzar en el nuevo paradigma de desarrollo de “circulación dual” en la nueva fase de desarrollo del país para asegurar un buen comienzo para el XIV Plan Quinquenal (2021-25). período.

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo el comentario al dirigirse a la apertura de una sesión de estudio en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, a la que asistieron provinciales y ministeriales- funcionarios de nivel.

Xi pidió asegurar un buen comienzo para la construcción completa de un país socialista moderno, y agregó que las próximas tres décadas serán una nueva fase de desarrollo durante la cual el pueblo chino logrará una tremenda transformación de ponerse de pie y hacerse rico para volverse fuerte bajo el liderazgo del Partido.

Modestos y prudentes

Para hacer frente a las oportunidades y desafíos sin precedentes que enfrenta China durante la nueva fase, Xi instó a todo el Partido a permanecer modesto y prudente y hacer todos los esfuerzos posibles para lograr los objetivos establecidos con perseverancia.

“El mundo está experimentando cambios profundos que no se han visto en un siglo, pero el tiempo y la situación están a nuestro favor”, dijo Xi.

Hizo hincapié en la importancia de seguir la filosofía centrada en las personas a fin de implementar de manera completa, precisa y completa la nueva filosofía de desarrollo. La filosofía de desarrollo sobre la construcción de un país socialista moderno solo es correcta cuando insiste en que el desarrollo debe ser para la gente, depender de la gente y ser compartido por la gente, agregó Xi.

Reducir la brecha

Xi instó a los esfuerzos para reducir las brechas interregionales, urbano-rurales y de ingresos en el desarrollo para que la gente tenga un fuerte sentido de realización, felicidad y seguridad y así lograr la prosperidad compartida para todos.

Dado que China ya se encuentra en un nuevo punto de partida histórico, dijo Xi, la nueva filosofía de desarrollo debe implementarse de una manera más precisa con medidas específicas y pragmáticas para abordar seriamente los desequilibrios e insuficiencias del desarrollo y lograr un desarrollo de alta calidad.

Dada la evolución de la principal contradicción que enfrenta la sociedad china, así como el cambio en la estructura del poder mundial, Xi también subrayó la importancia de ser más consciente de los peligros potenciales, tener en cuenta los peores escenarios y prepararse para enfrentar una situación más complicada. y situación difícil.

Hizo hincapié en la necesidad de atreverse a luchar con estrategias y métodos adecuados.

Fomentar el nuevo paradigma de desarrollo

Xi llamó a una circulación económica fluida crucial para fomentar el nuevo paradigma de desarrollo; en el que el mercado interno es el pilar y los mercados interno y externo se complementan entre si; Xi pidió esfuerzos para profundizar la reforma estructural del lado de la oferta; promover la innovación independiente, expandir la demanda interna y abrirse aún más al mundo exterior.

Xi también hizo hincapié en el fortalecimiento del liderazgo general del Partido para lograr la modernización socialista; e instó a los esfuerzos continuos para avanzar en la modernización del sistema y la capacidad de gobierno.

Fuente: China Daily