Wall Street anticipa signo mixto tras las ventas minoristas de julio

Wall Street anticipa signo mixto tras las ventas minoristas de julio

Wall Street anticipa leves caídas mientras espera datos económicos relevantes, como la producción industrial y la confianza del consumidor. Hasta el momento, se han publicado las ventas minoristas de julio, que han repuntado un 1,2%, por debajo del 1,9% anticipado.

A destacar, el S&P 500 cotiza a menos de un 1% de su anterior máximo histórico de febrero, aunque este jueves se giró ligeramente a la baja tras intentar superarlo y cerró con una suave caída.

Por análisis técnico, superar el anterior máximo, “con holgura y si puede ser en velas semanales mejor que mejor, colocaría al S&P en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para cualquier subyacente en la misma situación”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

A nivel empresarial, Epic Games, la empresa creadora de ‘Fortnite’, ha presentado sendas demandas contra Apple y Google después de que estas retiraran de sus respectivas tiendas de aplicaciones la del conocido videojuego.

Por su parte, la Reserva Federal de EEUU (Fed) ha anunciado que está construyendo y probando una hipotética moneda digital. Sin embargo, ha aclarado que lo hace como parte del programa para mejorar la comprensión sobre las monedas digitales y no como un equivalente al efectivo, algo para lo que se necesita un largo proceso.

Y en otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,1%, hasta 42,22 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,01% y se cambia a 1,1813 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 0,70%.

Fuente: Bolsamanía