Informe Kantar, el 76% de los consumidores seguirán usando pago electrónicos

Informe Kantar, el 76% de los consumidores seguirán usando pago electrónicos

Ya son más de 6.500.000 las billeteras virtuales operativas en el país y, para fin de año, se espera que sean casi 10 millones.

La pandemia y el confinamiento obligatorio generaron cambios sin precedentes en la industria del retail. Muchos de ellos, quizás, persistan aún en la postpandemia. Por ejemplo, el uso de las billeteras virtuales. Según la Cámara  Argentina de Fintech, ya son más de 6.500.000 las billeteras virtuales operativas en el país y, para fin de año, se espera que sean casi 10 millones.

La pandemia cambió muchos hábitos de los argentinos, acelerando y profundizando el rol ineludible que tiene la tecnología en la sociedad. De acuerdo a datos de Mercado Pago, sólo entre febrero y julio de este año, los pagos con QR en supermercados crecieron más del 500%. 

El consumidor se adapta al contexto. A veces, como en este caso, los cambios coyunturales son tan grandes que marcan un punto de inflexión.

Según un informe de Kantar, el 76% de los consumidores que prefieren medios de pago electrónicos refieren que seguirán usando esta forma de pago en lugar de volver al efectivo cuando la situación se normalice.

La pandemia vino a consolidar una tendencia que ya comenzaba a manifestarse durante el año pasado, cuando un relevamiento sobre medios de pago utilizados revelaba que el pago a través del celular en Argentina saltó del 15,8% de 2018 al 36,5% en 2019.

El Covid-19 cambió todo e impuso sus condiciones. No sólo en el consumidor, también en las empresas, que se vieron obligadas a incorporar tecnología y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

En este contexto, Coto anunció su alianza con Mercado Pago incorporando el pago QR en sus más de 120 sucursales. Ahora se podrán abonar las compras desde el celular y acceder a un 10% de descuento exclusivo en la primera compra en cualquiera de sus sucursales. 

“Somos una compañía comprometida con nuestros clientes. Por eso nuestro objetivo es estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y servicios a fin de brindarles una propuesta comercial atractiva y una experiencia de compra superadora a través de la implementación de soluciones innovadoras”, expresó Roberto Mayo, Gerente de Publicidad y Marketing de COTO. 

Por su parte, Alejandro Losada, Gerente Sr. de Billetera Digital de Mercado Pago, precisó: “Los pagos con código QR son una de nuestras herramientas más valoradas. Desde que comenzó la crisis por la pandemia, la adopción del código QR de Mercado Pago se ha acelerado ya que es la manera más segura de pagar, tanto para el consumidor como para el cajero, evitando el contacto con el dinero en efectivo”.

Fuente: Forbes