Wall Street anticipa ganancias. Optimismo sobre una vacuna contra el Covid

Wall Street anticipa ganancias. Optimismo sobre una vacuna contra el Covid

Wall Street anticipa ganancias del 0,5% tras el cierre mixto del lunes. Los inversores son optimistas ante la evolución de la pandemia en Estados Unidos, que parece dar una tregua en los últimos días; y el anuncio de Rusia de que ya dispone de una vacuna. Pese a las dudas sobre este anuncio, aumenta la esperanza de que otros países logren una vacuna en los próximos meses, lo cual gusta a los inversores.

A destacar, el S&P 500 se encuentra a tan sólo un 1% de su máximo histórico de febrero, por lo que ha recuperado toda la caída registrada en el mes de marzo. Durante esta jornada, los valores asociados al sector turístico, muy sensibles a las noticias sobre el virus, son los más beneficiados por las últimas noticias.

Otro factor positivo es que Donald Trump ha señalado que su Administración estaba considerando un recorte de impuestos a las ganancias de capital. No es algo totalmente novedoso, pero sirve para apuntalar el sentimiento positivo del mercado.

Y en otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,8%, hasta 42,70 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,45% y se cambia a 1,1790 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 0,60%. Por su parte, el oro cae con fuerza un 2,5%, hasta 1.992 dólares por onza.

Fuente: Bolsamanía