Ventas en shoppings y super bajaron 3%, por dólar y tarifas

El impacto de la inflación se siente con fuerza en el consumo masivo, donde los precios de los alimentos vienen registrando subas en línea con el aumento del dólar. 
Según datos delInstituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en diciembre del 2017, las ventas en shoppings crecieron 20,2% interanual a precios corrientes y 4,4% a precios constantes, con un acumulado de 16,2%. En tanto, el consumo en supermercados -que equivale a seis veces las primeras- subió 20% y no registró variaciones en términos reales. En doce meses, el sector avanzó 20,5%, abajo de la inflación de casi 25%.
En la Ciudad de Buenos Aires, las mayores ventas correspondieron a los rubros “Otros” 34,4%, patio de comidas y alimentos 28,3%, amoblamientos y decoración 20,7%, diversión 17,9% y ropa 15,7%.
En los partidos del Gran Buenos Aires, lo que más se vendió en julio fueron artículos del rubro amoblamientos y decoración 53,2%, diversión y esparcimiento 36,4%, librería 24,1% y patio de comidas y alimentos 17,4%.
FUENTE: Diario Popular y BAE