Un programa innovador de inversion financiera de la construcción: RED-i Respira

Un programa innovador de inversion financiera de la construcción: RED-i Respira

«Casa Tierra», una casa de 200m2 en Respira Devoto, con jardin y pileta propia

La desarrolladora RED Real Estate Developers ya lleva fondeados dos módulos y se encamina a cerrar el tercero. En tan solo una semana de vigencia del blanqueo para la construcción lanzado por el gobierno, se concretaron inversiones por U$S 300.000 y las consultas aumentaron un 60%.

RED-i Respira es un programa innovador de inversión financiera respaldada por inmuebles con una rentabilidad superior a la del negocio inmobiliario tradicional con un ticket de entrada por debajo del promedio. Tiene como objetivo darle una alternativa muy rentable y segura a quienes buscan diversificar su porfolio de inversiones incorporando real estate sin la complejidad de ser propietario.

Ingreso

Si bien se puede ingresar con un aporte mínimo de USD 20.000, el ticket promedio hasta el momento es de USD 50.000. A partir del blanqueo no solo se dispararon las consultas, en pocos días recaudó más de USD 300.000 de nuevos inversores.RED-i Respira: el innovador programa de inversión financiera

Lanzado hace solo un año, ya se han fondeado dos módulos completos y están por cerrar el tercero. A diferencia de otras inversiones inmobiliarias, en RED-i Respira se invierte plata y se lleva plata, con una rentabilidad superior a la estándar (75% vs 25%), minimizando así el riesgo ya que cada módulo invierte en el desarrollo de 3 edificios en lugar de uno.

Es decir, se puede entrar con un monto que es un tercio del necesario para comprarte un departamento, y lo más importante, todo el proceso está gestionado por la división de inversiones de RED, RED Investing (RED-i) que este año cumple 30 años de trayectoria.

La inversión

Participando en RED-i Respira los inversores pueden acceder a una gran oportunidad con un monto de entrada bajo desde USD 20.000, con la tranquilidad de que sus ahorros estarán manejados por RED-i. Se estima que cada módulo de RED-i Respira generara una rentabilidad bruta del 75% sobre el monto invertido, con un proceso de recupero de capital y renta de 3 años en promedio.

El sistema de inversión RED-i fue pensado y diseñado para una Argentina en constante volatilidad e incertidumbre. El riesgo está minimizado y diversificado ya que cada módulo invierte en el desarrollo de 3 edificios (de 1.500 m2 cada uno) en 3 ubicaciones distintas y con plazos de obra de 15 meses. Los edificios se van desarrollando de manera escalonada y por momentos simultánea, generando economías de escala y eficiencia en el proceso constructivo.

Esquema de monitoreo

El sistema prevé hitos de control, dentro de un esquema de monitoreo y ajuste permanente a lo largo del ciclo de cada módulo, que permite en cada momento tomar las decisiones necesarias para adaptarse a las cambiantes circunstancias de la macro economía argentina.

El pequeño tamaño de cada edificio aporta obras de corta duración, con pocas unidades a vender, que limitan notablemente el riesgo comercial en cualquier condición de mercado. Flexibilidad para adaptarse a los cambios, plazos cortos de desarrollo, baja exposición financiera, un producto final muy vendible y mucho control de proceso, son sólidos pilares sobre los que se basa la rentabilidad de RED-i Respira.

¿Cómo se genera la rentabilidad superior a la estándar?

Reinvirtiendo dentro del mismo modulo la ganancia que genera el desarrollo de un edificio (25%), acumulando en un periodo promedio de 3 años, la rentabilidad de los 3 edificios (75%) que integran el módulo en lugar de uno solo.

La Ley 27.679 que extiende el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, creado por la Ley 27.613, contempla la posibilidad de invertir los fondos blanqueados en vehículos de inversión, como ser fideicomisos, cuyo objeto principal sea la construcción. Los vehículos legales utilizados por el sistema RED-i Respira son justamente fideicomisos cuyo fin exclusivo es la construcción de edificios Respira, y por lo tanto son sujeto de inversión de fondos provenientes del blanqueo. Los módulos en marcha ya tienen emitido el COPI requerido para poder realizar la inversión con fondos del blanqueo.

En resumen, invertir fondos del blanqueo en el sistema RED-i Respira es la forma mas directa de quedarte con los dólares blanqueados sin pasar por la compra de un inmueble. Y con una rentabilidad superior a la estándar.

Inversión

La inversión se realiza con un único aporte inicial al fideicomiso de inversión que es administrado por Rosfid, fiduciario financiero registrado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV). Una vez recaudada la totalidad de la inversión (cada modulo requiere de una inversión total de U$S 1.2 millones), el fideicomiso de inversión aporta y transfiere los fondos al fideicomiso de desarrollo, administrado por RED Consulting & Management, administradora fiduciaria del RED, quien se ocupa del desarrollo de los 3 edificios, para luego restituir los aportes iniciales y la renta resultante al fideicomiso de inversión, quien finalmente se ocupa de distribuir dichos fondos entre los inversores del módulo.

Así los inversores se benefician de la rentabilidad que genera el proceso de desarrollo inmobiliario aportando dinero, obteniendo el capital más la renta al final del ciclo, sin preocuparse de la gestión y sin tener que comprar o vender los inmuebles generados. Se genera valor obteniendo rentabilidad financiera, con el respaldo que a lo largo de todo el ciclo aportan los activos inmuebles subyacentes.

Diseño moderno e innovador

El emprendimiento inmobiliario que genera la rentabilidad de los inversores es Respira Barrio. Se trata de edificios de planta baja y cuatro pisos, que cuentan con entre 8 a 12 unidades (pisos / casas en altura).

Los mismos responden a una demanda de un estilo de vida que ha cambiado, donde la gente pasa más tiempo en sus casas y donde los espacios, tienen que estar pensados para un uso distinto al que tuvimos hasta ahora. Dependiendo del barrio, el mix de tipologías va desde monoambientes a 5 ambientes más terraza propia. Tienen un diseño moderno, que incluye terrazas exclusivas y muchos espacios verdes. Se adapta perfectamente a las demandas del usuario actual, con bajas expensas, parking para autos, motos y bicicletas, y área de entrega de drop off autogestionado, sistema de ahorro de energía, uso de energía renovable y seguridad electrónica general.

En los edificios Respira, los clientes pueden participar activamente en el diseño de su casa

Esto, que ya es una tendencia mundial, en Respira es una realidad. Los clientes pueden decidir si su casa va a tener 2 o 3 dormitorios, si tendrá un lugar de trabajo especialmente diseñado para ello, si la cocina es integrada o cerrada, entre otras cosas. Ya lo estamos viendo en las primeras unidades vendidas en Respira Devoto.

El diseño de los edificios Respira Barrio lleva la firma del estudio de arquitectura Richter Dahl Rocha Arquitectos, de renombre mundial, con el que RED ya ha trabajado para generar un proyecto de la relevancia como es Palacio Paz XXI. Respira accede así, gracias a sus características de sistema, a una calidad de diseño, con un sistema de mejora continua único, del que no disponen los edificios de pequeño tamaño individual.

Ya está en construcción el primer edificio, Respira Devoto (perteneciente al módulo I), y esta semana se inicia la preventa del segundo, Respira Palermo (perteneciente al módulo II). Se estima que en los próximos 5 años se construirán mas de 30 edificios Respira Barrio bajo el sistema de inversión RED-i Respira.

Respaldo y tranquilidad

RED Real Estate Developers es una compañía desarrolladora inmobiliaria con 30 años de experiencia en el mercado argentino, que ha participado en el desarrollo de más de 1.000.000 m2 y ha administrado proyectos por más de USD 1.000 MM.

RED fue pionera en el uso de las estructuras clásicas hoy en el mercado, como el fideicomiso financiero, el fideicomiso al costo y los fondos comunes de inversión. También innovaron en el desarrollo de productos inmobiliarios icónicos, como Ayres del Pilar, La Manzana de Versalles y Casas de Boyacá, la nueva torre de 15 pisos de la Sociedad Rural Argentina en el barrio de Palermo, edificio de oficinas certificado Leed Oro; y Palacio Paz XXI en Plaza San Martín, que incluyó además de la construcción del más moderno edificio premium de la zona y la puesta en valor de importantes sectores del histórico Palacio Paz.

Con esa experiencia y trayectoria, RED-i Respira tiene un objetivo claro: generar una rentabilidad superior a la estándar para los inversores que desde hace tiempo buscan una forma de invertir en el mercado inmobiliario que no requiera comprarse una propiedad. Y ahora, además, lo pueden hacer con fondos del blanqueo.

Fuente: La Nación