Un buen Noviembre puede afectar el tradicional rally de Navidad

Un buen Noviembre puede afectar el tradicional  rally de Navidad

Mercados europeos tranquilos en un día en el que se espera una menor negociación, debido a que Wall Street permanecerá hoy cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias.

Los expertos destacan el buen mes de noviembre que están teniendo las Bolsas, y se preguntan si esta escalada podría ‘afectar’ al tradicional rally de Navidad.

“Después de las fuertes ganancias de noviembre, con el Dow Jones en los 30.000 puntos y el S&P 500 alcanzando máximos, ha habido una creciente especulación de que el mercado podría caer en una fase de retroceso a medida que digiere los beneficios”, apunta CNBC.

“Si sube más del 10%, será solo la tercera vez desde la Segunda Guerra Mundial que noviembre ha subido tanto”, afirma Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA, a CNBC. “Un noviembre tan fuerte tiene una tendencia a robarle puntos al rally de Navidad”, añade este experto.

No obstante, el estratega recuerda que, de media, el S&P 500 suele registrar subidas del 1,5% en diciembre.

“No descartamos que, al menos en el corto plazo, continúen los recortes en los valores de corte cíclico, muchos de los cuales se encuentran muy sobrecomprados tras las fuertes alzas que han experimentado sus cotizaciones en las últimas semanas”, apuntan en Link Securities.

Así, según estos analistas, “es posible que en los próximos días los valores de crecimiento, especialmente los tecnológicos, y los defensivos, como las utilities o las telecomunicaciones, se comporten mejor en términos relativos”.

Los analistas de Bankinter recogen las estimaciones de la NRF, que “para la temporada de Navidad (noviembre + diciembre) apuntan a un crecimiento entre +3,6%/+5,2% (‘vs’ +4% en 2019), lo que de confirmarse sería una fantástica noticia para el mercado que vendría a confirmar la recuperación del consumo en EE.UU. pese al impacto de la pandemia”.

“El fondo del mercado sigue siendo atractivo. Las tomas de beneficios cuando se producen son milimétricas (como ayer) y se ven más que nada, como oportunidades para comprar más barato. A corto plazo, parece improbable que nada haga que las bolsas se desvíen de esta trayectoria”, añaden estos expertos.

“Si nuestra intención es ir preparando nuestra cartera de cara a una sustancial mejora del escenario macro a partir del segundo trimestre de 2021, sería interesante aprovechar los recortes que se puedan producir en el corto plazo en las cotizaciones de los valores de sectores como el bancario, el asegurador, el del automóvil o el industrial en su conjunto, para tomar aumentar las posiciones en los mismos”, concluyen en Link Securities. 

Fuente: Investing