Un aliado para el pequeño comercio: con menos comisiones y más tecnología, aparecen nuevas alternativas para cobrar

Un aliado para el pequeño comercio: con menos comisiones y más tecnología, aparecen nuevas alternativas para cobrar

Dentro del difícil contexto macroeconómico, aparecen nuevas soluciones para procesar los pagos de manera más rápida, con comisiones bajas y sin costos de mantenimiento.

El comercio minorista atraviesa un momento complejo en Argentina. Con una inflación interanual que supera el 140%, los comerciantes deben buscar todo el tiempo nuevas herramientas que les permitan mantenerse en pie, así como también potenciar sus ventas.

En una época difícil para la pequeña pyme, la tecnología puede tener un rol importante para sobrevolar el momento incierto y también para maximizar sus ingresos. Los comercios de bajo ticket promedio y alta rotación pueden acceder a una solución de pagos con menores comisiones, sin gastos de mantenimiento y con plazos más convenientes de acreditación en relación a otras alternativas del mercado.

“Los pagos digitales se encuentran avanzando a pasos acelerados, pero encontramos que hay un nicho interesante de explorar que se da en los comercios minoristas con tickets bajos, que necesitan tener soluciones para el cobro de alta velocidad de procesamiento y eficiencia, que además no tenga costos de mantenimiento y que las comisiones sean realmente bajas”, explicó Santiago Lorenzo, CTO de Menta, la compañía que provee la solución de pagos para que cualquier empresa pueda convertirse en una fintech.

Alianza Menta PandaPay

De esta manera, Menta se alió con la solución que brinda herramientas de procesamiento de pago, PandaPay, que tiene una red propia de 400 comercios: “Nosotros aportamos la fuerza comercial y Menta su solución tecnológica. Esperamos para fin de año contar con la solución en más de 400 puntos de venta y luego en 2024, más de 3.000”, asegura Pablo Litterio, cofundador de PandaPay.

Estas empresas se unieron para que los comercios minoristas puedas agilizar los cobros, potenciar sus ventas y sumar herramientas de valor agregado a toda su red de comercios, mediante dispositivos SmartPOS: “En este sentido, gracias a la plataforma de Menta, que es abierta y colaborativa, aspiramos ampliar los servicios financieros que puedan brindar nuestra red de comercios, como por ejemplo, la posibilidad de otorgar créditos, Buy Now Pay Later, entre otros”, continúa Gastón Friera Fourcade, gerente y cofundador de la empresa.

La nueva solución es ideal para comercios con mucha rotación diaria (con un ticket promedio de alrededor de 8.000 pesos), como peluquerías o restaurantes, además de comercios como almacenes, verdulerías y carnicerías ya que permite configurar a medida cómo y cuándo recibir los pagos, además de la inmediatez al momento de cobrar. “Lo que nos gustó es que Menta nos dio un desarrollo a la medida de nuestras necesidades y rescato especialmente la paciencia que nos tuvieron y la velocidad en que se acomodaron a lo que queríamos”, remarca Friera.