Tratarán el martes en comisión la nueva Ley de Economía del Conocimiento

El legislador Pablo Carro convocó a la Comisión de Comunicaciones e Informática el próximo martes 19 a las 11 para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo. Una vez aprobado -hecho que se descuenta, según fuentes legislativas- estará listo para ser tratado en la próxima sesión de la cámara.

Legisladores de distintos bloques analizaron y pulieron el texto junto a funcionarios del ministerio de Desarrollo Productivo. La novedad es que la nueva redacción atiende a una salida ordenada para los beneficiarios respecto de la situación post-pandemia.

El proyecto incorpora a la ley 27.506, sancionada el año pasado -y suspendida por el actual gobierno-, criterios de equidad y flexibilidad en favor de las pequeñas y medianas empresas, amplía beneficios para actividades de punta y agrega otros para la incorporación de personal tomando en cuenta variables de género, federalismo, profesionalización e inclusión social. Además, crea un Fondo Fiduciario para promover esta rama económica, que prioriza y destina más recursos a la capacitación de PyMes y nuevas empresas.

La del martes será una de las primeras reuniones remotas de comisión realizadas según el protocolo aprobado en la última sesión de Diputados.

La intención del oficialismo es priorizar temas en los que, estima, habrá consenso entre los legisladores, proyectos que dinamicen la economía y generen empleo de calidad y divisas para el país.