Tras una breve tregua, la tensión volvió al oficialismo y Alberto Fernández decidió sumarse a la campaña

Tras una breve tregua, la tensión volvió al oficialismo y Alberto Fernández decidió sumarse a la campaña

Tras un breve momento de tregua, enmarcada en la delicada situación económica y en plena negociación con el FMI, la interna de Unión por la Patria a nivel presidencial comenzó a subir de temperatura. Juan Grabois y Sergio Massa volvieron a cruzarse. Mientras tanto, pese a la incomodidad del massismo y el kirchnerismo, Alberto Fernández se mete en la campaña y confronta con Juntos por el Cambio.

Luego de que este lunes Massa estuviera en una actividad en la Exposición Rural de Palermo, Grabois cuestionó que «algunos candidatos fueron a dar examen». «Ningún político de nuestro campo debe ir a banquetear con los amos de la oligarquía, a competir a ver quién les da más concesiones, mucho menos con los que han trabajado contra la patria grande y especulan con el alimento de nuestro pueblo en una Argentina con el 60% de niños bajo la línea de pobreza y una inflación del 115%«, criticó Grabois.

«¿Saben quiénes son Nicolás Pino y Marcos Pereda Born? Delfín de Luis Miguel Etchevehere el primero, financista de María Eugenia Vidal el segundo, conspicuos conspiradores contra el pueblo ambos… y usurpadores crónicos de propiedad pública», apuntó el líder del Frente Patria Grande en su cuenta de Twitter.

Al cruce salió Sebastián Galmarini, quien acusó a Grabois de jugar a favor de Juntos por el Cambio.    «Muchos ya no tenemos dudas que trabajas para que gane Juntos. Estás en tu derecho, pero todos tienen que saberlo. No tenés ninguna chance de ganar: ni la PASO, ni mucho menos la elección general. Sepan que votarlo, es darle la chance de volver al macrismo«, enfatizó el cuñado de Massa.

Más allá de Grabois, en el massismo celebran el silencio del kirchnerismo duro en plena negociación con el FMI por un nuevo acuerdo y en un contexto delicado para la economía, luego del paquete de medidas que lanzó el ministro y candidato el lunes. También esperan una nueva señal de apoyo de Cristina Kirchner más cerca de la elección. Lo que no celebra el massismo y tampoco el kirchnerismo es la participación de Alberto Fernández en la campaña.

A menos de tres semanas de las PASO, el Presidente salió al cruce de un spot de campaña del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y su compañero de fórmula, el gobernador jujeño Gerardo Morales. «Están los que hablan de un cambio total y estamos los que lo hicimos. Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos», posteó Larreta en su cuenta Twitter, junto una pieza audiovisual en la que el mandatario jujeño enumeró algunos de los que serían los logros de su gestión provincial.

Fernández recogió el guante: «JxC gobernó de 2015 a 2019. Lo que sí hicieron, ¿volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud…«. «¿Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos? Lo hicimos nosotros, estimados Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales», disparó el jefe de Estado en respuesta al spot de campaña que comienza con el gobernador jujeño hablando a cámara: «Están los que hablan de un cambio total. Y estamos los que lo hicimos».

Horas antes, el mandatario había hablado de su gestión y lanzado una de las frases que suelen generar ruido tanto en oficialismo como en oposición. «Reconozco que en mi Gobierno me ha pasado de todo, solo falta que lleguen los marcianos. Esperaba que la sequía fuera la última, pero parece ser que no, que ahora corremos el riesgo de que nos sobre agua», dijo. En el mismo día, su vocera, Gabriela Cerruti, también negó públicamente la existencia de una crisis económica y que haya hambre en la Argentina.