Sur y Oeste ganan asientos a medida que se desacelera el crecimiento de la población

Sur y Oeste ganan asientos a medida que se desacelera el crecimiento de la población

El poder político en los EE. UU. Se trasladará aún más a los estados en el sur y el oeste de las montañas, con Texas ganando dos escaños en la Cámara y California perdiendo uno, ya que el crecimiento de la población general del país se desaceleró a la tasa más baja desde la Gran Depresión, dijo el lunes la Oficina del Censo. .

Trece estados ganarán o perderán escaños en la Cámara de Representantes en las elecciones del próximo año a través de la redistribución de una década requerida por la Constitución. También perderán o ganarán votos en el Colegio Electoral a partir de 2024.

Además de la doble ganancia para Texas, cinco estados obtendrán un escaño cada uno: Colorado, Florida, Montana, Carolina del Norte y Oregón. Siete estados perderán uno cada uno: California, Illinois, Michigan, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Virginia Occidental. La asignación se basa en una fórmula establecida en una ley de 1941.

Se espera que los cambios favorezcan a los republicanos porque los estados con tendencia al rojo están ganando más escaños en la red y porque el Partido Republicano tiene más control para volver a dibujar los nuevos mapas del Congreso.

En general, la población de EE. UU. Creció un 7,4% en la última década, según la Oficina del Censo. La población llegó a 331,449,281 el 1 de abril de 2020.

Los cambios electorales reflejan los amplios cambios de población de la década: crecimiento lento en el noreste y medio oeste, y avances en el sur y algunos estados del oeste. El sur creció un 10,2%, más del doble que el noreste o el medio oeste. El crecimiento de EE. UU. Cayó del 9,7% en la década anterior y fue el más lento desde un aumento del 7,3% en la década de 1930.

Durante la década, Florida fue el primer estado de Nueva York en población, y Nevada creció más que Arkansas, Mississippi y Kansas. Los estados de más rápido crecimiento fueron Utah (18,4%), Idaho (17,3%) y Texas (15,9%).

Tres estados perdieron población, la mayor cantidad desde la década de 1980, encabezados por Virginia Occidental, que perdió un 3,2%. Mississippi cayó

0.2% e Illinois cayó 0.1%. El censo también mostró que Puerto Rico, un territorio estadounidense, perdió el 11,8% de su población, cayendo a 3,29 millones.

El censo, debido a que está vinculado al 1 de abril de 2020, no refleja la mayoría de los efectos de la pandemia de coronavirus en la población. Desde entonces, Estados Unidos ha visto medio millón de muertes más que en los últimos años, una tasa de natalidad que cayó a un mínimo histórico y desaceleró la inmigración.

California perdió un escaño por primera vez desde que se convirtió en estado en 1850.

Nueva York no pudo mantener el escaño perdido por el margen más estrecho. Según los cálculos del censo, solo 89 personas más, además de los más de 20,2 millones que se contaron, le habrían dado a Nueva York el escaño 435 y dado como resultado que Minnesota perdiera un escaño.

Se espera que la publicación de los datos de redistribución desencadene una ola de decisiones de los legisladores para postularse en todo el estado o retirarse, así como empujar a los candidatos vacilantes a participar en las carreras.

A partir de agosto, la Oficina del Censo planea publicar recuentos de población detallados que las legislaturas y comisiones estatales utilizarán para volver a trazar los distritos legislativos y del Congreso para equilibrar sus poblaciones, según lo exige la ley. Los funcionarios locales harán lo mismo en muchas ciudades y condados. Esa información también se utilizará para orientar la financiación federal, las decisiones de inversión privada y los análisis de todo, desde la segregación hasta la expansión suburbana.

Debido a que la publicación de datos se ha retrasado, algunos estados con plazos legales estrictos para finalizar la redistribución de distritos han comenzado el proceso utilizando otros datos de población. Otros comprimirán sus horarios de redistribución de distritos, ajustarán los horarios de elecciones o ambos.

Los republicanos estarán a cargo

Los republicanos estarán a cargo de dibujar nuevos mapas en 187 distritos del Congreso este año, en comparación con 75 para los demócratas, por debajo de la ventaja de 219-44 del Partido Republicano hace una década, según el Informe Político de Cook. Los otros escaños están en estados donde el poder está dividido, una comisión está a cargo de los mapas o los estados tienen solo un escaño en la Cámara.

“La redistribución en sí misma ofrece una ventaja muy leve a los republicanos, pero no tan grande como su poder para dibujar los mapas”, dijo David Wasserman, editor de la Cámara en el Cook Political Report, que no es partidista. También dijo que el resultado exacto en algunos estados es incierto.

Los datos publicados el lunes sorprendieron a legisladores y expertos políticos, y Texas y Florida obtuvieron menos escaños de lo esperado.

“Es aún más prometedor para los republicanos que para los demócratas”, dijo el lunes el representante Kevin McCarthy de California, líder republicano, en una entrevista. Los demócratas actualmente tienen una mayoría de 218-212 en la Cámara, y ese margen tan estrecho les da a ambos partidos más incentivos para presionar por mapas políticamente favorables. “Podría ser una pelea más dura porque la gente está más preparada para ella”, dijo.

Los republicanos controlan la legislatura y la oficina del gobernador de Texas y se espera que intenten volver a trazar algunos distritos hispanos donde el ex presidente Donald Trump ganó popularidad el otoño pasado para beneficiar al Partido Republicano. Los demócratas han dicho que gran parte del crecimiento proviene de votantes latinos, negros, jóvenes y suburbanos, que se han inclinado por los demócratas, particularmente en Dallas, Houston y Austin.

Los demócratas han dicho que presionarán para obtener mapas que reflejen los cambios demográficos.

La pandemia ralentizó la respuesta del censo y desencadenó oleadas de migración que complicaron el esfuerzo de contar dónde vivía cada persona el 1 de abril. El conteo tuvo que extenderse a las temporadas de huracanes e incendios forestales, cuando las grandes evacuaciones interrumpieron aún más las operaciones.

Una encuesta de seguimiento para analizar el recuento insuficiente y doble del censo no se completará hasta finales de este año.

A pesar de la desaceleración del crecimiento de la nación, las proyecciones de la Oficina del Censo y las Naciones Unidas muestran que se espera que continúe creciendo al menos hasta mediados de siglo, acercándose a 400 millones de personas para 2060. En comparación, las poblaciones de Japón y muchos países europeos han empezaron a encogerse, incluidos los de Alemania, Polonia, Portugal y Rusia. Se espera que la población de China alcance su punto máximo antes de 2030.

Fuente: Wall Street Jornal