Supervielle agregó reconocimiento facial a su app

Supervielle agregó reconocimiento facial a su app

Gracias a la tecnología de biometría facial, banco Supervielle facilita desde agosto, a sus clientes, el acceso a todas las gestiones digitales a través del reconocimiento de sus facciones.

Disponible para Android y iOS, la aplicación reconoce gestos y puntos clave de cada rostro, simplificando las operaciones cotidianas de los clientes.

Cómo funciona

Tras descargar la app del banco en un smartphone, se requiere un registro por única vez, que se logra con sólo gesticular frente a la cámara de su celular, y sin necesidad de ingresar usuario ni contraseña. “Los datos biométricos se refieren a características físicas de cada uno, que son únicas, y ue al ser detectadas por dispositivos e interpretadas por otras terminales, se convierten en nuestros representantes en el ámbito digital.  Así podemos vincular nuestros datos digitales con nuestra identidad”, explican desde el banco.

Hasta ahora, sólo las personas podían utilizar esta modalidad, pero a partir de esta evolución en la app de Supervielle, el banco pone a disposición la facilidad de acceso también para cuentas de empresas.

Sólo durante las primeras horas del lanzamiento, y aún sin haber sido comunicado, más de 1.166 clientes se registraron e ingresaron con esta tecnología. La adopción natural fue durante el primer mes de más de un 20% de los usuarios.

Supervielle espera que todo aquel que lo desee adopte esta nueva modalidad, aunque la opción de ingreso “tradicional” también sigue disponible. De cara a la empresa, se cree que aumentará la adopción digital por parte de los clientes, y permitirá a la vez brindar un servicio 24/7, mejor segmentado y más eficiente.