Stellantis recortó la gama de las Peugeot Partner y Citroën Berlingo en Argentina

Stellantis recortó la gama de las Peugeot Partner y Citroën Berlingo en Argentina

Los cambios se informaron con la publicación de las listas de precios de abril.

El Grupo Stellantis publicó hoy las listas de precios de abril 2024 para todas las marcas que comercializa en la Argentina. Y, en esas tablas oficiales (descargar abajo), surgió una novedad: se recortó la oferta de las Peugeot Partner y Citroën Berlingo fabricadas en la Planta El Palomar.

A partir de abril, estos dos modelos dejaron de ofrecer la motorización naftera. Este impulsor era el viejo y conocido EC5 1.6 VTi, con 115 caballos de potencia. Los dos modelos se mantendrán a la venta sólo con el motor HDi 1.6 turbodiesel, de 92 cv.

Stellantis no explicó los motivos para este recorte en la gama de las Partner y Berlingo nacionales, aunque podría estar relacionado con el inminente cese de producción de este impulsor naftero. Además de las Partner y Berlingo, el motor EC5 1.6 también lo equipa el Peugeot 208 nacional, que está a punto de recibir un restyling y una renovación en sus motorizaciones: todo indica que el nuevo 208 (2025) vendrá con los nuevos impulsores que el Grupo Stellantis produce en Brasil. De hecho, el actual 208 ya se produce en El Palomar con el motor Turbo 200 (1.0 de 130 caballos), aunque sólo para exportarlo a Brasil.

Las Partner y Berlingo tienen el récord de ser los dos modelos más anticuados de la industria automotriz argentina en la actualidad. Con pocos cambios, los dos furgones se mantienen en producción desde 1998: ya acumulan 26 años en el mercado y hace dos años fueron modificados para incorporar el control de estabilidad (ESP) obligatorio.

Esto no significa que sean modelos «seguros». El año pasado, GlobalNCAP denunció la falta de seguridad de estos dos furgones argentinos al chocar en Alemania una Peugeot Partner Patagónica nacional contra una Peugeot Rifter europea.

Fuente: Motor 1