La “Black List” de Kavak: los autos que prefiere no comprar ni vender en Argentina

La “Black List” de Kavak: los autos que prefiere no comprar ni vender en Argentina

Es la empresa que comercializa vehículos usados de todo tipo. Excepto de estas marcas y modelos específicos. Mirá la «Lista Negra» acá.

Kavak es una compañía nacida en México en 2016  y que opera desde 2020 en la Argentina. Con presencia en varios países de la región, está considerado como uno de los primeros “Unicornios” de América Latina: en 2021 alcanzó un valor de mercado de 8.700 millones de dólares.

¿A qué se dedica Kavak? Su especialidad es la compra y venta de autos usados. Su modelo de negocio consiste en adquirir unidades de segunda mano, reacondicionarlas y venderlas con una garantía para los nuevos propietarios, quedándose con un margen de ganancia.

Sin embargo, Kavak no compra cualquier auto usado. Por empezar, hay un límite de antigüedad y uso: deben ser autos patentados a partir del año 2010 y no pueden tener más de 100 mil kilómetros. Además de eso, también hay otro requisito poco conocido: el auto ofrecido por el cliente para que lo acepte comprar Kavak no debe figurar en la “Black List”.

¿Qué es la “Black List” de Kavak? “Son autos que dejamos de comprar porque la experiencia nos dice que traen problemas en postventa”, definió Cecilia Lucca, responsable de Comunicaciones de Kavak Argentina.

Motor1 Argentina accedió a la “Black List” completa de Kavak Argentina, con la marca, el modelo y la versión de los autos que “traen problemas”, además del motivo por el cual integran esta lista.

Se publica completa acá abajo.

La «Black List» de Kavak Argentina

* Ford Focus con caja automáticas (MK3 y Facelift): “Defectos en transmisión automática”.

* Ford Fiesta KD con caja automática (año 2010 y posteriores): “Defectos en transmisión automática”.

* Ford Mondeo con caja automática (MK5): “Defectos en transmisión para los autos equipados con caja Powershift”.

* Ford EcoSport 1.5 TDCi Duratorq (MK2): “Defectos en sistema de inyección de Diesel”.

* Chery Tiggo 3 (Todas las versiones, MK1 y MK2): “Defectos en el sistema de distribución y defectos de sistema de suspensión delantera”.

* Chevrolet Cruze 1.4 Turbo (MK2, años 2016 – 2017): “Defectos en cilindro 1, exceso de venteo, disminución de compresión y rotura”.

* Peugeot 207, 308, 408, 3008 y 5008 (Motorización THP, años 2010 a 2017): “Diversos problemas en la unidad de potencia. Entre ellos: rotura prematura de patines de distribución, estiramiento de cadena, bomba de alta presión de combustible, roturas en tapa de válvulas + PCV, consumo de aceite por desgaste en cilindros, pérdida de potencia por depósitos de carbonilla, etcétera”

* Citroën / DS C4 Lounge, C4 Grand Picasso, DS3, DS4, Citroën C4 Cactus Primera Generación de origen español (Motorización Puretech, año 2017): “Problemas en unidad de potencia. Consumo de aceite excesivo, humo en escape y venteo”.

* Fiat 500 Abarth / 595 (2010): “Vehículo de nicho. Su rotación es inferior a la requerida por el negocio”.

* VW Gol Trend Base (Serie): “Vehículo de baja rotación por no tener aire acondicionado ni dirección asistida”.

* VW Gol, Surán, Fox y Up (con transmisión robotizada I-Motion): “Problemas en cajas robotizadas. Desgaste prematuro de embrague, trepidaciones en modelos con más de 60.000 kilómetros”.

Fuente: Kavak Argentina