¿Son los vehículos eléctricos realmente mejores para el medio ambiente?

¿Son los vehículos eléctricos realmente mejores para el medio ambiente?

El impacto real de los vehículos eléctricos Los vehículos eléctricos producen menos emisiones, pero hay advertencias

Los vehículos eléctricos que funcionan con baterías producen menos emisiones en general que sus contrapartes que funcionan con gasolina, pero hay advertencias

Los autos eléctricos producen menos emisiones en general que sus contrapartes que funcionan con gasolina, pero una mirada de cerca a su huella ambiental muestra que hay salvedades.

Los fabricantes de automóviles, incluidos General Motors Co. y Volkswagen AG, están reestructurando sus empresas para fabricar vehículos eléctricos con la premisa de que sus motores de batería son más limpios que los motores de gasolina.

Sin embargo, ¿son los vehículos eléctricos realmente mejores para el medio ambiente? Una mirada de cerca a todos los factores muestra que sí, pero es una respuesta compleja con algunos asteriscos.

El costo ambiental de un automóvil incluye tanto su construcción como su suministro de combustible. Eso significa tener en cuenta las emisiones asociadas con la extracción de petróleo y las chimeneas de las plantas de energía, así como de la extracción de metales como el níquel y el cobalto que se necesitan para las baterías de los automóviles eléctricos.

El Wall Street Journal solicitó la ayuda de investigadores de la Universidad de Toronto para examinar esta cuestión. Comenzamos comparando el impacto ambiental de dos autos populares que son los más vendidos en sus categorías: un sedán mediano que funciona con electricidad y un SUV compacto más liviano que usa gasolina.

Fuente: Wall Street Journal