Las entregas de Xpeng se destacan detrás de NIO y Tesla

Las entregas de Xpeng se destacan detrás de NIO y Tesla

Xpeng Inc prevé entregar menos coches que NIO en el primer trimestre del año.

Calcula que entregará 12.500 vehículos hasta marzo, frente a los 20.000-25.000 de su rival.

Tesla sigue vendiendo en China, con una cifra de 14.500 unidades despachadas solo en enero.

La compañía de vehículos eléctricos Xpeng ha previsto una entrega de vehículos inferior a Nio para el primer trimestre del año.

La compañía china, que cotiza en la bolsa de Nueva York, anunció esta madrugada que entregará 12.500 vehículos hasta marzo, lo que supondría 4.250 vehículos en marzo, si nos ceñimos a los 6.015 coches que despachó en enero y los 2.223 de febrero.

Estas cifras se quedan por debajo de las que anunció Nio la semana pasada, cuando aseguró que prevé entregar un total de 20.000-25.000 vehículos en el primer trimestre, lo que indicaría que en marzo tiene previsto entregar 7.197 coches. La compañía ahora mismo solo entrega SUVs, y lo hace a un precio superior a los de Xpeng. Por su parte, Xpeng dispone también de un sedan, un modelo que Nio no entregará hasta el próximo año. Xpeng planea fabricar otro modelo de sedan este mismo año.

Li Auto Inc, la “tercera en discordia”, presentó una cifra todavía más inferior que Xpeng, pues solo calcula entregar 10.500-11.500 autos en el mismo periodo, cuenta CNBC.

¿Y cuántas entregas hará Tesla en este primer trimestre?

Aunque las marcas chinas están ganando en popularidad en su país de origen, los grandes nombres de sector también siguen vendiendo coches allí. Tesla, por ejemplo, vendió más de 14.500 unidades de su Model 3S solo en enero, mientras que BYD despachó más de 7.200 de su modelo Han, según cifras publicadas por China Passenger Car Association.

Fuente: Investing