Sica promete revisar en la Aduana una medida que afecta al calzado

Sica promete revisar en la Aduana una medida que afecta al calzado

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró ayer que “lo peor de la crisis ya pasó” y minimizó el impacto en las empresas y las pymes en particular: “Así como mueren empresas, nacen empresas”.

En una entrevista con el programa Toma y daca por AM 750, el funcionario descartó la posibilidad de una nueva devaluación al señalar que la Argentina tiene “un tipo de cambio competitivo” en la actualidad, y de paso prometió “revisar” con la Aduana la eliminación del precio mínimo para las importaciones de calzados.

“La Argentina está saliendo de la recesión. Estamos confiados con el resultado de las elecciones”, vaticinó Sica, quien de paso valoró la nominación de Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri por entender que se trata de “una señal a los inversores de que vamos a seguir con nuestro programa reformista”.

Además, insistió con la necesidad de impulsar una reforma laboral: “Tenemos el desafío de modernizar nuestro sistema laboral y nuestra relación de reglas para que puedan adaptarse a las nuevas formas de producción y darles una salida a los nuevos trabajadores y a los que quedaron excluidos del sistema”, apuntó.

De los 70 mil empleos que se perdieron en la industria, “algunos se pueden readaptar en otras ramas de la industria o en colaterales como servicios”, insistió el funcionario, que viene sosteniendo que hay ya en el consumo y especialmente en sectores vinculados al agro y la energía algunos “brotes verdes” en la recesión.