Scioli negó las acusaciones de corrupción

Daniel Scioli negó este jueves haber recibido «dádivas» y sostuvo que «jamás» benefició a ningún proveedor, al presentar un escrito en la audiencia indagatoria.

El ex gobernador bonaerense está acusado por supuestas irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención por las que se pagaron 189 millones de pesos.

«Todas las contrataciones durante mi gestión se realizaron en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad de todos los Organismos de la Constitución y la posterior aprobación por parte del Honorable Tribunal de Cuentas, quienes confirmaron su regularidad», resaltó el diputado nacional del Frente para la Victoria.

En el escrito, al que tuvo acceso la agencia de información Noticias Argentinas, Scioli afirmó que «no es cierto que se haya alterado el procedimiento administrativo del Ministerio de Salud para la provisión de las UPA para beneficiar a un proveedor determinado».

A la vez, sostuvo que es «totalmente falsa» su presunta relación con uno de los proveedores.

«El proveedor accedió a menos del 1% de las obras públicas, licitadas todas mediante concursos públicos y transparentes, y según la ley aplicable a cada caso. Por otro lado, jamás utilicé el helicóptero de dicho proveedor durante mi período como gobernador, como se me imputa haberlo hecho», enfatizó el ex mandatario bonaerense.

Fuente: NA