RM Networks vende cajeros automáticos para operar en Miami

RM Networks vende cajeros automáticos para operar en Miami

Rodrigo Martín y su mujer descubrieron el negocio hace cinco años, ya tienen 140 cajeros. Se encargan de la administracion y prometen una rentabilidad del 6% anual los primeros tres años, equivalente a 325 dólares al mes. Puede ascender al 10%.

Hace cinco años Rodrigo Martín y su mujer Cristina, prefiere no dar su apellido, encontraron un nicho de negocio en Estados Unidos. Crearon la empresa RM Networks desde donde instalan, comercializan y administran cajeros automáticos. Ahora venden packs de 10 cajeros instalados en Miami y Georgias y prometen una rentabilidad casi «asegurada» de 325 dólares mensuales.

Cuenta que viven parte del año en Estados Unidos y parte en Buenos Aires y tienen varias empresas, pero no quiere contar detalles de sus negocios en el país, todo es un enigma. «Tenemos 140 cajeros automáticos y administramos otros 40 que ya vendimos a inversores argentinos. Empezamos la venta hace un año y medio, cuando ya firmamos un convenio con un banco para abastecer el efectivo y establecemos el circuito».

Compradores de cajeros

Rodrigo Martín busca compradores de cajeros ya instalados para poder cobrarles el servicio de mantenimiento: «Vendemos un set de 10 cajeros, el pack es cerrado, no se puede dividir para elegir zonas. Se requiere una inversión de 65.000 dólares, más 10.000 de capital de trabajo por única vez. La rentabilidad es de 6% anual del primero al tercer año, 8% el cuarto año y 10% el quinto año. Por ejemplo, el primer año ganan 325 dólares mensuales. Están instalados y funcionando y se los puede ver por una aplicación on line». Obviamente no están ni en Ocean Drive, ni en Collins, ni en el Downtown, están ubicados en zonas más alejadas.

Hay un dato no menor, que aclara Rodrigo Martín: » Si superamos las expectativas y la rentabilidad es mayor porque ponen un supermercado cerca y crece la afluencia de público, debe dividir entre nosotros la administración y el inversor, el plus de ganancia prometido». Consultado, sobre qué ocurre si la ganancia no es la prometida, señaló «aseguramos esa ganancia». Así que los inversores, deberán confiar en las promesas del director de RM Networks

¿De dónde surge la ganancia? «Por cada operación cobramos entre 3 y 3,50 dólares, el precio es libre. De ese valor un 33% va al inversor, otro 33% al administrador y un 33% para la locación. Podemos cobrar más, pero quizás iría menos gente», aseguró. Los que se arriesguen deberán tener una cuenta bancaria radicada en el exterior. Hay varias empresas que ofrecen el mismo servicio en Estados Unidos.

El negocio de los cajeros automáticos privados desembarcó hace poco en el país y también es posible invertir en la Argentina en la colocación de cajeros automáticos en diferentes sitios del país. Un negocio que depende de las reglas del mercado en cuanto al cobro de las comisiones por operación.

Fuente: BAE