Renault Captur 2024: imagen renovada, más tecnología y electrificación para el B-SUV

Renault Captur 2024: imagen renovada, más tecnología y electrificación para el B-SUV

El SUV derivado del Clio recibió su propio rediseño en Europa, con un importante replanteo del sector frontal y mejoras en el interior y en el equipamiento. Mecánicamente, se ofrecen versiones nafteras de 90, 100, 140 y 160 CV –las dos últimas con sistema mild-hybrid-, más la variante híbrida E-Tech de 145 CV.

Más allá de su gama de vehículos eléctricos E-Tech que se prepara para la llegada del R5, R4 y el nuevo Twingo, Renault también confirmó que seguirá apostando por sus modelos con motor de combustión entre los que están el Clio –recientemente renovado- y la Captur, que finalmente fue presentada luciendo una actualización semejante a la del hatchback, aunque con su propia impronta.

Los cambios se aprecian claramente en el sector frontal

Obra del lápiz de Gilles Vidal, el objetivo fue acercarlo a los últimos lanzamientos de la marca del rombo como el Austral, Rafale o Espace. Para ello, las líneas redondeadas dieron paso a trazos mucho más rectos y marcados. Los faros son ahora más finos y alargados, con una nueva firma luminosa, mientras que las luces de circulación diurna DRL son de formato triangular. La parrilla fue replanteada por completo e incorpora un entramado diferente según la versión. Por debajo se ubica la toma de aire en forma de trapecio, mucho más grande y que dibuja a la vez, una suerte de defensa más prominente.

De perfil recibió nuevas llantas de aleación que pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas, mientras que en la parte trasera, los faros cuentan con ópticas traslúcidas. Mención aparte para la amplia paleta de colores con opciones bi-tono, llegando a ofrecer hasta 14 combinaciones distintas.

Puertas adentro, el SUV recibió una importante puesta al día, similar a la del Clio: además de mejorar la calidad de materiales y revestimientos, estrena una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento Easy Link –ubicada en posición vertical- y un nuevo instrumental 100% digital con display de 7 o 9,3”, dependiendo de la versión. La variante Esprit Alpine agrega butacas deportivas con mayor agarre lateral, apliques de aluminio y revestimientos de cuero/tela ecológicos.

Mención aparte para los sistemas de asistencia a la conducción, llegando a disponer de control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas y cámara con visión de 360º, entre otros ítems.

Mecánica

Mecánicamente, la gama seguirá siendo amplia y abarcando diferentes opciones: comienza con un motor naftero 1.0 TCe de 90 CV y 160 Nm de par, seguido por un 1.0 TCe de 100 CV y 170 Nm de torque, en este caso con tecnología bifuel (funciona tanto a nafta como a GLP), todos asociados a una caja manual de 6 marchas. La opción intermedia está impulsada por el 1.3 TCe de 140 CV asociado a un sistema mild-hybrid de 48V, también con caja manual de 6 velocidades, más una variante con mayor potencia (160 CV), en este caso, acoplada a una caja automática EDC de doble embrague y 7 marchas.

Por último y como tope de gama estará disponible la variante E-Tech, híbrida autorrecargable que combina un motor naftero 1.6 con dos motores eléctricos con los que entrega 145 CV y se asocia a una caja automática multimodo. Equipada con una batería de iones de litio de 1,2 kWh, según indica la firma del rombo, puede circular hasta el 80% del tiempo en modo 100% eléctrico. Las primeras entregas están previstas para junio.