Las bolsas europeas bajan a la espera de la decisión del BCE; BP despunta

Las bolsas europeas bajan a la espera de la decisión del BCE; BP despunta

Las bolsas europeas abrieron a la baja el martes, con los inversores al margen a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos de esta semana y la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, mientras que las ganancias en el gigante energético británico BP y las mineras mantenían las pérdidas bajo control.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,2% a las 0716 GMT, tras registrar el lunes su sesión más fuerte en más de dos semanas.

Los operadores evitaban las grandes apuestas antes de la publicación de los datos clave de Estados Unidos el miércoles y de la decisión del BCE del jueves, que podría determinar las perspectivas de recortes de las tasas de interés.

Entre los principales valores, las medidas de BP subían un 1% después de que la empresa pronosticara un aumento intertrimestral de su producción de petróleo y gas en el primer trimestre, así como de la energía de bajas emisiones.

También limitando las pérdidas, el sector de recursos básicos subía casi un 1%, mientras los precios del cobre en Shanghái cotizaban en máximos históricos por el optimismo en torno a los datos positivos de las fábricas de las principales economías. [MET/L]

Las acciones de Atos caían un 2% en una sesión volátil, después de que la consultora francesa de tecnologías de la información publicara una actualización de su plan de reestructuración financiera.

Fuente: Reuters