Postergan para tratar en febrero, el proyecto de ley para el Mercado

La Ley de Ley de Financiamiento Productivo o de Mercado de Capitales como es más conocida por efecto de los medios, ya debería tener dictamen de comisión  en el Senado, y debería estar a horas de llegar al recinto, sin embargo no es así.
Mientras en la city entienden que el mensaje no es positivo, que su tratamiento estaba previsto para antes de navidad y que se sigue dilatando «algo que el mercado financiero necesita y espera», tras los episodios de violencia del jueves de la semana pasada y del lunes, es entendible que las prioridades del esfuerzo oficial se centren en lograr la aporbación de la reforma Tributaria y el Presupuesto 2018.
La ley crea una factura de crédito electrónica para MiPyMEs que reemplazará los comprobantes de ventas y las facturas de crédito vigentes. Asimismo, busca mejorar el marco normativo para permitir el lanzamiento de nuevos productos para las Pymes, entre los que se incluyen el descuento de facturas en el mercado, y facilitar existentes, como la emisión de obligaciones negociables simples.
Las pymes podrán descontar sus facturas electrónicas, ya que habrá un plazo legal de pago, como si fuera un cheque, para evitar que las multis se financien a través de sus proveedores, bicicleteándoles los pagos. También habilita la creación de fondos comunes, fondos para inversores calificados, y elimina la doble imposición tributaria. Otra modificación no menor  ala operatoria actual sería un impacto para el real state, Por el lado del mercado hipotecario, el proyecto renueva las condiciones necesarias para la emisión de letras hipotecarias.
El proyecto, ahora deberá esperar su turno en el Congreso, que si esta vez no halla el planeamiento, sería en febrero 2018.