Plazo fijo Mercado Libre, con beneficios para Pymes

La fintech redujo las comisiones para promover la inclusión financiera. “Buscamos democratizar los pagos, y sumar cada vez a más compradores y vendedores al ecosistema”, remarcó Paula Arregui, Sr VP de Producto de Mercado Pago.

“Este cambio no solamente implica bajar el costo de las comisiones, sino también otorgar diferentes opciones de plazo de liberación. Ahora, quien lo necesita, podrá disponer del dinero antes, mientras que aquel que desee esperar (30 días en lugar de 14) podrá pagar menos por procesar sus pagos digitales con Mercado Pago”, añadió.

Para Arregui, “en una economía como la de nuestro país, lo más importante es encontrar alternativas al uso del efectivo”. “El dinero en papel es caro, inseguro y obsoleto. Por ese motivo, buscamos ampliar la inclusión financiera con soluciones tecnológicas”, resaltó. Por otro lado, con el objetivo de priorizar la mejora de los servicios para los medianos y pequeños vendedores, Mercado Pago anunció la baja de la tasa por el cobro a 14 días, que pasará de 4,35% a Asimismo, la acreditación inmediata del dinero paga una comisión de 5,99%; mientras que a 30 días paga una tasa de 2,99%.

“Creemos que las PyMEs tienen que contar con las mismas herramientas de cobro y gestión de sus finanzas que las grandes empresas”

Las herramientas de cobro online permiten crear botones de pago para sitios web, links para redes sociales o e-mails, y, también, códigos QR.

Según la fintech, se trata de soluciones ideales para que pequeños vendedores puedan recibir pagos provenientes de tarjetas de crédito, débito y saldo en cuenta.

Arregui resaltó que “si bien Mercado Pago existe desde hace más de 15 años, sin dudas los últimos fueron los de la gran explosión Fintech”. “El lanzamiento de soluciones como Mercado Pago Point, pagos con código QR y Mercado Crédito nos permitieron crecer exponencialmente. Nuestro objetivo es seguir modernizando las finanzas en América Latina y ayudar a alcanzar mayores niveles de inclusión financiera a través de soluciones digitales ágiles y fáciles de usar, apalancados en la penetración de la telefonía móvil”, remarcó.

En Argentina, hay alrededor de 45 millones de habitantes y más de 60 millones de smartphones. El crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes hace que cada vez más servicios pasen por estos dispositivos.

En principio, las más de 100.000 PyMEs que operan cada mes con Mercado Pago contarán a partir de ahora con estas nuevas alternativas. Una vez que los fondos son liberados, pueden ser usados a través de la billetera virtual de Mercado Pago para pagar a proveedores o en comercios, recargar la tarjeta SUBE y el celular, abonar servicios, o enviar dinero a otras cuentas de la plataforma; entre otros beneficios sin costo adicional.

Además, desde la billetera virtual de Mercado Pago –disponible para descarga gratuita en las tiendas Google Play y App Store-, se pueden gestionar las operaciones y conocer cuándo estarán disponibles los fondos.

Asimismo, mientras estos fondos permanezcan en la cuenta, los usuarios acceden a la chance de invertir en Fondos Comunes de Inversión (FCI) con importantes rendimientos.

Con información de Information Technology